Racing tenía planeado jugar el miércoles 14 un amistoso con General Caballero, rival que se transformó en su cábala después de enfrentarlo ya en varias ocasiones en pretemporadas en Ciudad del Este, pero hubo un cambio de adversario: será Sportivo Ameliano, el mismo día y en el mismo lugar. El ensayo de práctica será en el CIDE, complejo de Paraguay donde Racing realiza las tareas más intensas del receso.
General Caballero no podrá jugar contra la Acadé porque sus jugadores regresarán de las vacaciones días después de que la Academia se vaya del complejo, la misma fecha del encuentro. A diferencia de ese equipo, que actúa en la Segunda División de aquella liga, Ameliano representa una mayor exigencia porque pertenece a la Primera. Y como suele suceder en este tipo de juegos de entrenamiento, será dividido en dos partes con diferentes formaciones.

El equipo de Costas ya se midió con General Caballero tres veces y nunca le ganó. Una fue antes en 2024, antes de conquistar la Copa Sudamericana en Asunción, otra en 2025 previo a ganar la Recopa de 2025 y la última (junio pasado) no antecedió una estrella, pero la Academia llegó a instancias avanzadas: hasta la semifinal de la Libertadores y a la final del reciente Clausura.

Al menos hasta el momento sin nuevos averiados en lo que va de la pretemporada (salvo Elías Torres, con rotura de ligamento cruzado de rodilla), Costas no tiene jugadores con molestias que les impidan completar los trabajos exigentes en lo físico. Por eso hoy cuenta con todos para el amistoso en cuestión y el internacional, que se desarrollará el domingo 18 contra la Universidad de Chile, en el Estadio Municipal de Concepción, desde las 19 y con televisación de ESPN.
Más allá del amistoso de pretemporada, cuándo hará su estreno Racing en el Apertura
Posteriormente, la Academia debutara en el Torneo Apertura ante Gimnasia en La Plata, el sábado 24 desde las 19.30. En ese rival aun juega Chelo Diaz, figura del campeón de la Superliga 2018-2019 con Eduardo Coudet como técnico.

En ambos amistosos Costas espera utilizar a Valentín Carboni y Matko Miljevic, refuerzos. El primero se entrena con el plantel desde el jueves, mientras que por el volante creativo resta que pase por la revisión médica firme su contrato por cuatro años y se incorpore al grupo en Ciudad del Este. Este viernes, luego de que desde la Academia dieran por caído el pase, a última hora hubo acuerdo entre la Academia y el Globo en la forma de pago y se selló la operación.
Fotos: Prensa Racing.






