Desde Racing aseguran que una vez que termine la competencia la dirigencia se abocará de lleno a las gestiones en el mercado de pases, pero hay algunos jugadores que ya saben la postura del club con ellos, como el caso de Adrián Balboa.
Por lo que le confirmaron a este medio desde el club, ya le comunicaron al delantero que la intención de Racing es retenerlo para que siga siendo opción de recambio de Maravilla Martínez, a sabiendas de que Elías Torres continuará como baja en el primer semestre del próximo año por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

El ex Unión únicamente se irá en el caso de que aparezca una buena oferta por venta que convenza al club y al jugador, quien se sumó al plantel en la ventana de transferencias del verano pasado, a cambio de 800.000 dólares por el 70% de la ficha. El Tatengue vendió un 30% en ese monto y al jugador se la compró un 50% más incluido en su contrato.
El club de Perú que quiso repatriar a Balboa, a quien Racing no quiere largar en este mercado de pases
Rocky sabe que, por decisión del club, no tiene chances de irse en condición de préstamo. Esto se lo indicaron a RDA cuando salió a la luz la idea de Alianza Lima de repatriarlo con una cesión. Alianza Lima se interesó en él porque dejó una buena imagen en su cicló allí, de 2019 a 2020, con participación en 26 partidos y cinco goles.

En este segundo semestre Rocky disputó 25 partidos por todas las competencias y sólo ocho como titular. Metió cuatro goles: a Banfield y Tigre (Torneo Clausura), a Colo Colo (fase de grupos en la Libertadores) y a San Martín de San Juan (Copa Argentina). En sus últimas apariciones Balboa no tuvo rendimientos convincentes y por eso no hay que descartar que el club analice incorporar otro 9, más allá de la continuidad del delantero uruguayo de 31 años, con contrato vigente en la Academia hasta fin de 2027.

De todos modos, Racing seguramente irá en busca de un jugador ofensivo porque muy posiblemente Luciano Vietto no renueve el contrato que se le vence a fin de ese mes. También la Academia debería reemplazar a Facundo Mura, lateral derecho que está cerca de mudarse al Inter Miami de la MLS. Y ya es un hecho que Gabriel Arias se irá a fin de este mes, posiblemente suplantado por Matías Tagliamonte, a quien Unión no comprará.






