Racing y Boca: fecha y hora confirmada para la semi del clausura

Buena noticia en Racing ya hay reemplazo de Sosa

Racing y Boca se miden en la semifinal del Torneo Clausura 2025. Un partido de alto vuelo por la instancia en la que toca y por tratarse de un clásico. La Academia viene de dejar a Tigre en el camino mientras que el Xeneize eliminó a Argentinos Juniors. En las últimas horas se confirmó la fecha y la hora para este partido decisivo por seguir peleando el torneo local. Se sabe el día y el horario, y también que se va a jugar en condición de visitante. Pero el equipo de Gustavo Costas va por la gloria y quiere quedarse con el torneo local.

Así las cosas, Racing y Boca ya saben que van a jugar la semifinal del Clausura este domingo a las 19. Una designación previsible teniendo en cuenta dos factores. El primero que es el encuentro más importante de la serie, más allá de que del otro lado también hay un clásico. Y también que sabiendo que la final es el sábados siguiente, no hay otras opciones porque el descanso tiene que ser medianamente parejo para todos. En este caso, la Academia llegará con un día menos de descanso que su rival ya que uno jugó el domingo y el otro el lunes. Con el agregado de que hubo alargue y penales...

Racing y Boca en laa semifinal del clausura: fecha y hora confirmada
Racing y Boca en la semifinal: pasó a River en octavos y a Tigre en cuartos

Hasta el momento la Acadé jugó los dos encuentros de Play-Off los lunes. El primero, con River, fue un feriado y tenía más que ver con que el posible rival de cuartos jugaba un miércoles por compromisos internacionales. Eso hizo que los cuartos también se jugarán un lunes. Como Lanús y Tigre habían jugado un miércoles, querían que tuviera un poco más de descanso.

Racing y Boca en la semifinal del clausura: ya sabe la fecha, la hora y el escenario

Racing y Boca ya tienen todo claro. Luego de que cada uno haya hecho los deberes en sus respectivos partidos de cuartos de final, ahora toca que se ven las caras. A dos partidos de la gloria. En esta caso, habrá un cambio clave en la Academia. Es que tanto los octavos de final como los cuartos de final se jugaron en el Cilindro. En condición de local el equipo dio un plus con el estadio lleno y la gente acompañando en todo momento. Ahora tocará tener a todos en contra.

Racing y Boca
Si la Acadé pasa, jugará se visitante

La Academia le dijo adiós al Cilindro en un partido frenético y lleno de emociones. También de polémicas y decisiones arbitrales imposibles de explicar.. Este lunes por la noche, en el mano a mano ante Tigre por los cuartos de final del Torneo Clausura, jugó su último partido del año en condición de local. No habrá más posibilidades de estar en casa, a estadio lleno. Por eso, estaba más que claro que era una noche con un encuentro muy especial. Lleno de emociones y para que los hinchas aprovechen al máximo.

Recién en la próxima temporada se podrá volver a jugar en casa ya que Racing y Boca jugarán en la Bombonera. Y esto tiene que ver con que el Xeneize terminó en la cima de la zona A y la Acadé en el tercer lugar de la misma zona. Ahí se definirá el pase a la fina. Y si esto sucede, será en cancha neutral, con sede ya definida. Si bien ahí no sería de local, se sabe que al menos habrá el 50% de la gente de la Academia.

Racing y Boca seins del Clausura
La Academia sigue a paso firme

La Acadé hizo lo suyo en el Cilindro este lunes, dejando a Tigre en el camino. En un duelo muy complicado, que incluso requirió de alargue y penales para poder definirlo. Jugó mejor, pero no logró concretar las chances que tuvo. Sí siempre estuvo firme desde la actitud. Un partido muy emocional en el que mucho tuvo que ver la gente. El apoyo del público fue fundamental para poder avanzar a la semifinal donde sólo quedan los cuatro mejores.

Racing y Boca semis del Clausura
El DT se tiene mucha confianza para lo que viene.

El último en casa y una noche emotiva

No fue para nada una noche más en Avellaneda. Ni cerca estuvo de esto. muy emotiva. El marco fue imponente y se vio un Cilindro totalmente colmado. Con la ilusión intacta, apoyando y también sabiendo que fue la última. Y la despedida de varios. De algunos que han dejado una marca y de otros que ya no van a continuar el próximo año. El caso más resonante es el de Gabriel Arias, quien ganó muchos títulos con el club, marcó una era en el arco de Racing y sin dudas se metió en una época importante. Un referente y alguien muy querido por los hinchas.

Racing y Boca
Arias se despidió en el Cilindro

También puedo ser la despedida de otros. A estas horas es complejo ver quiénes seguirán y los que no. Pero está claro que hay algunos jugadores que pueden ser vendidos y otros a los que se les termina el contrato y habrá que ver qué pasa. El triunfo de Boca con Argentinos hace que este sea el último en casa. Si el Bicho hubiera pasado, nos hubiera tocado una noche más en Avellaneda. Pero ese resultado modificó esa cuestión y hace que haya sido la última noche en el Cilindro. Algo que también fue emotivo para Costas, que seguirá en 2026.

Racing quiere seguir soñando y por eso hizo los deberes. Logró el pase con Tigre y le dio una alegría a la gente en el Cilindro, en esa última noche. Ahora Racing y Boca se medirán en la Bombonera, un escenario totalmente diferente para los jugadores. Hay que ir por la semifinal del Torneo Clausura donde hay un rival que está en un buen momento. El equipo de Costas demostró estar a la altura, algo que tendrá que hacer en condición de visitante. Para seguir alimentado el sueño de gloria y poder reencontrarse con su gente en una final a cancha neutral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio