El mercado de pases 2026 cada vez está más cerca y Racing tiene que resolver su cupo de extranjeros. Está claro que terminada la temporada habrá cambios. Quizá no sea un fin de ciclo colectivo, pero sí habrá altas y viajas. La dirigencia intentará al menos cerrar una venta importante y con el dinero salir al mercado de pases. En este contexto, no tener lugar para sumar jugadores internacionales es todo un problema. Más todavía porque Gustavo Costas hoy no tiene entre los titulares a ningún jugador indiscutido que sea de otra nacionalidad. Es un caso curioso que se ocupen todos los cupos en jugadores que no tienen tantos minutos.
Los extranjeros que puede abrir un cupo para Racing
Por este motivo, es que es prácticamente un hecho que algunos futbolistas serán negociados para volver a tener la posibilidad de tener disponible el cupo de extranjeros. Racing actualmente tiene a cinco en el plantel más Johan Carbonero que está cedido en el Inter de Brasil. Si no hacen uso de la opción, el colombiano se estaría convirtiendo en el sexto, que es el número máximo que se puede tener en el plantel y sólo cinco pueden firmar planilla en los partidos. Gastón Martirena, Adrián Balboa, Martín Barrios (Uruguay), Richard Sánchez (Paraguay) y Duván Vergara (Colombia) son los foráneos de la Academia.
Curiosamente, llegando a fin de la temporada son varios los que no tienen un lugar asegurados por diferentes motivos. Hay que hacer un repaso de cada uno, con altas chances de que al menos dos no sigan en el club cuando arranque 2026.
El detalle de cada jugador
Por estar muy relegado, y prácticamente sin ser tenido en cuenta por Costas, Martín Barrios asoma como una fija para dejar Racing cuando termine 2025. Sin minutos, llegó a Avellaneda a mediados de 2024. Se pagaron 2.500.000 dólares por el 80% del pase con un contrato por cuatro años. Llegó desde Liverpool de Uruguay siendo titular indiscutido, donde disputó 26 encuentros entre Liga local, Libertadores y Supercopa uruguaya. En junio pasado convirtió un gol, en el 1-0 sobre el Boston River. Y tiene pasado en la selección de Uruguay Sub 20, con la que afrontó la Copa del Mundo de 2019 en Polonia. También, en ese año, formó parte del Torneo Sudamericano en Chile. Podría irse a préstamo.

En una situación similar está Adrián Balboa, quien llegó desde Unión a principios de año. El club terminó comprando una parte del pase correspondiente a Unión y otra al jugador. Rocky Balboa era dueño del 50% de su ficha y la otra mitad de Unión. Racing compró parte de ambos par quedarse con el refuerzo.
Desde Santa Fe aseguran que la Academia le pagó al Tatengue 800.000 dólares netos por el 30% del jugador y que el 40% lo negoció de forma privada con el delantero. Pasando en limpio, tiene el 70% del delantero, que si bien hizo algunos goles nunca se adaptó. De hecho, la dirigencia ya está buscando delanteros porque también está lesionado Elías Torres. Ya recibió sondeos desde Sporting Cristal.
El otro uruguayo ya se consagró. Gastón Martirena puede ser una de las ventas importantes que quiere ejecutar Racing y que abriría además un cupo de extranjeros. El lateral derecho ya coqueteó con una venta en los últimos dos mercados de pases. Desde Rusia y Brasil se habían mostrado interesado en el campeón de la Sudamericana pero se terminó quedando. Hoy perdió el puesto con Mura y le podrían dar el gusto de ser vendido al extranjero.

A diferencia de los uruguayos, Duván Vergara y Richard Sánchez viven situaciones diferentes. Pero ambas, por diferentes caminos, los terminarían dejando en el club. El colombiano parece estar ganando terreno y es el que extranjero con más chances de quedarse en 2026. El paraguayo, en cambio, hasta el momento es la máxima decepción de la gestión Milito. Llegó hace casi un año procedente del América de México como un refuerzo top. Se pagaron 3.000.000 de dólares, pero nunca encendió y no tiene participación importante dentro del equipo. Apuntarían a una buena pretemporada y que explote el año que viene.







vendan a los 5,se puede salvar martiarena q anduvo bien,los otros 4 son unos muertos,milito si recuperas el 70%del gasto d estos,seria un milagro
A Martirena ya lo vienen siguiendo de afuera hace dos mercados de pases, seguro que lo venden.
Al resto tenés que pagar para que te los lleven.
Lo llamaron "salto de calidad".
De los extranjeros que están en el equipo: Martirena, Adrián Balboa, Martín Barrios , Richard Sánchez y Duván Vergara, se puede llegar a la conclusión que Martiarena, si se debe vender( siempre y cuando se arregle con Mura), ya que ha rendido muy bien y ha estado en vidriera, es reconocido por sus virtudes y ya lo han venido a buscar; Duvan Vergara, debería quedarse e intentar potenciarlo, no es mal jugador, y esperemos que rinda y se adapte; Martín Barrios y Richard Sánchez, no han rendido como debían, por el contrario han Sido una verdadera decepción, lo mejor es venderlos; en cuanto a Adrián Balboa...... que interrogante...... No es malo, es combativo, va al choque y el juego sucio, que lo hace muy bien, pero falta la chispa de gol, ser más incisivo, encarar, deberían por las dudas ofertarlo y sino se vende o se va a prestamo, deberían sino buscar otra alternativa. En cuanto a Carbonero, si va a rendir como lo ha hecho en Brasil, es una opción, pero él ya ha aclarado que prefiere quedarse en dicho país, y eso juega y dice mucho.
Dependiendo de qué ventas se hagan, e incluso en algunos casos, más allá de las ventas, se necesita reforzar el equipo, más tomando en cuenta si es que se logra clasificar tanto la sudamericana como a la libertadores, lo que sí esperemos esta vez, que los refuerzos que vengan sean de calidad.
El equipo está necesitando
- dos o tres delanteros ( otro centro delantero y otro que juegue por las bandas, dependiendo que haga Carbonero, Vergara y Balboa ) y lo que pase con De Gregorio.
- uno o dos mediocentros o media puntas por e centro ( enganches) que le den dinámica al juego como así también la pausa necesaria, como asi también el juego inteligente.
- un volante central ( si se va Richar Sánchez y Martin Barrios), uno o dos volantes para los carriles, ya sea porque se vaya/n alguno/s ( caso Rojas y Martirena) o para reemplazo de ellos. También ver que pasa con Sosa ( River está jodiendo de nuevo), con Nacho Rodríguez y además con Adrián Fernández, Vietto y con Zaracho.
- en a defensa habría que ver qué pasa con García Basso, con Di Cesare, con Pardo y Quiroz.
- y con los arqueros, si es que Cambeses se termina yendo al exterior y si es que renueva Arias.
Por lo pronto el equipo de clasificar a octavos de final, y tratar de tener un buen desempeño para llegar hasta la final y de ser posible ganarlo. De allí más, habrá que ver quién es continúan en el equipo y los refuerzos conseguir, que sería conveniente que fueran del ámbito nacional o argentino jugando en otras ligas ( brasileña, norteamericana, mexicana, etc, etc) y por supuesto empezar a darle rodaje a aquellos canteranos que cumplen con los requisitos y condiciones para jugar en primera.
De los 5, los que más jugaron son Martirena, Balboa y Vergara (mucho menos que los primeros). Barrios jugó poco (aunque metió algunos goles, que no es poco), Sánchez también (encima no se sabe si tiene un problema legal o algo por estilo con la ex-mujer... en fin, paraguayos y uruguayos eran los de antes).
Martirena ha tenido buenos partidos contra equipos que no lo atacan (por eso anduvo bien en la sudamericana), pero desde hace unos meses hace agua y encima juega siempre apurado e intentando el pase imposible, hasta en los laterales se apura. Pero bueno, se nota que en el CT ven otra cosa.
Balboa no anda en Racing, no sé si es él, la posición (no sé cuál es su mejor posición), la presión, pero no arrancó. Tuvo oportunidades, no anduvo, salvo algún partido puntual, pero no arranca.
Vergara será "flojito" a veces como dicen varios, pero juega al fútbol, hace poco que llegó. Si tuviera más compañeros para jugar y darse más de 1 pase, tal vez sería otra la historia.
No sé qué pensarán hacer, pero yo buscaría negociar a Balboa y Martirena, evaluar a Barrios y darle tiempo a Vergara y Sánchez. Pero bueno, son opiniones desde afuera.
parece chiste.... no solo son horribles sino que ocupan plaza de extranjeros.... problema resuelto... balboa Sánchez y barrios hacemos promoción 3x 1 y 12 cuotas sin intereses
salvo Martirena que ahora está muy bajo, pero lo banco, con el resto hacer un paquete y regalados son caros, ah!!! y además como verdadera promociónes incluyo a Vietto, Zaracho y Rojo...
los extranjeros son una bomba lacrimógena. Un abrazo akd para todos.
Bien milito. Todos los clubes y representantes te deben amar como te venden muertos que nadie compraría. Desastre 3 palos por acá otros tres por allá . Que verde que sos Diego. Te cagan todos. Con la guita de salas compraste cuatro burros. Dale nomas