Tres para dos lugares en Racing con Vélez por Libertadores

Racing con Vélez por la Copa Libertadores se juega el partido de vuelta de los cuartos de final. La gran ilusión de poder volver a jugar una semifinal luego de mucho tiempo. El primer pasó lo dio en Liniers. Sin jugar bien, pero con mucha autoridad, consiguió un importante triunfo para ahora pensar en definirlo en Avellaneda. Un resultado que no tiene que hacerlos confiar ni mucho menos. Porque enfrente hay un rival que juega bien y que tiene buenos jugadores.

Racing con Vélez en la Libertadores y Martirenaa perdió terreno
Martirena perdió terreno

El propio Gustavo Costas reconoció que Racing no jugó para nada bien con Vélez. En la misma conferencia de prensa luego de la victoria, fue autocrítico. También es cierto que probó una cosa no habitual en la formación que tenía que ver con que jugarán Gastón Martirena y Facundo Mura por el mismo sector. Algo que no le funcionó porque el uruguayo terminó siendo de los más flojos del equipo y hasta se fue reemplazado.

Ahora todo indica que no habrá demasiadas variantes para este partido de Copa Libertadores con respecto al que ganó en la ida. De hecho, si Santiago Solari llega a estar en condiciones, es casi un hecho que se repetirán 10 de los 11 que salieron a jugar en Liniers. Pero el extremo no está confirmado y puede que en las próximas horas haya novedades sobre su situación. El nombre que saldría del equipo sería justamente Martirena. Hay varios indicios que lo dejan ver. Su bajo nivel, las palabras de Costas sobre ese cambio y que haya jugado todo el partido con Huracán.

Racing con Vélez en la Libertadores ganó la ida con gol de Maravilla
Ganó la ida con gol de Maravilla

Los nombres en Racing para entrar con Vélez en la vuelta de la Libertadores

Con este escenario por delante, y sabiendo que no puede fallar, Gustavo Costas maneja algunas alternativas para ocupar el lugar del uruguayo. Y está claro que intentará mantener la intriga hasta el último momento. También para buscar confundir a Guillero Barrchos Schelotto y poder ganarle la batalla táctica previa. A estas horas lo que está claro es que hay tres nombres en la cabeza del entrenador para ocupar dos lugares. Hablamos de Matías Zaracho, Duván Vergara y Sanitago Solari.

Racing con Vélez en la Libertadores podría tener a Zaracho de entrada
También podría tener a Zaracho de entrada

Pensando en Martirena afuera del equipo, el colombiano o el surgido del predio Tita son los que ocuparían el lugar. Da la sensación de que pensando en ocupar el puesto del uruguayo, Zaracho le saca una leve ventaja a Vergara. Esto también tiene que ver con que Racing le ganó a Vélez el partido de ida de la Copa Libertadores y que en Avellaneda puede ser importante tener a alguien con más tenencia y despliegue.

Además de que pueda hacer la banda o ocupar más y mejor la mitad de la cancha. Mati te puede servir tanto en un 4-3-3 (que puede mutar el 4-3-1-2), en un 4-1-4-1 (así jugó en la ida) o incluso en un 3-5-2 si quiere volver a los tres atrás.

Vergara pelea por un lugar en Racing con Vélez por la Libertadores
Vergara pelea por un lugar

Si se la juega con el colombiano es más para ser con un extremo bien definido y sabiendo que por la zona que juegue Duván puede que sufra un poquito defensivamente. Por eso Vergara sería más opción para reemplazar a Solari, quien si bien tiene mucho ida y vuelta y sacrificio, también termina siempre como extremo. En limpio, si Solari no llega está todo dado para que Costas vaya con Vergara y Zaracho. Si Solari está en condiciones, Zaracho le saca una leve ventaja a Vergara. Martirena, parece, será suplente más allá de cualquier escenario. Racing quiere ganarle a Vélez y meterse en la semi de la Libertadores.

3 comentarios en “Tres para dos lugares en Racing con Vélez por Libertadores”

  1. Zaracho adelante de Mura para contener a Machuca. El acompañante de Maravilla depende de la recuperación del Chino. Vamos academia, estamos a 90' de meternos entre los mejores 4 de América. Después a pensar en los amargos y las gallinas. Paso a paso.

  2. zaracho jugo 1 partido 1/5 en el ultimo año,no puede ser titular jamas,esta falto d futbol.hizo un gol contra huracan q fue toda d torres,el acompaño nomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio