Además de Gabriel Arias, Luciano Vietto y Facundo Mura, en la Academia hay otros dos contratos que vencen a fin de este año. Pero a diferencia de los anteriores casos, en estos en particular ya está claro qué ocurrirá al menos en cuanto a sus contratos con Racing: Fabián Sánchez y Santino Vera no tendrán renovación y se alejarán del la institución.
Sin ser tenidos en cuenta por la Primera ni en la Reserva, el lateral izquierdo y el volante central atraviesan el último tramo de su etapa en el club, donde están desde sus Inferiores. El lateral zurdo ya tuvo un paso a préstamo por dos clubes, mientras que Santino sólo actuó en la Academia hasta acá en su corta carrera. Y ambos cumplieron el sueño de debutar en Primera cada uno a su momento.

El 19 de noviembre el defensor debutó en el fútbol grande con la camiseta de la Academia, en la derrota por 2-0 ante Atlético Tucumán, de la mano de Sebastián Beccacece. Y jugó dos partidos más, con el mismo técnico en el banco. Era considerado un jugador de mucha proyección, pero fue perdiendo terreno y una rotura de ligamento cruzado en una rodilla lo perjudicó sobremanera.

Más allá de Vera y los contratos, los préstamos de Fabián Sánchez desde racing
Ya recuperado, el marcador de punta (de 24 años) primero fue cedido a Alvarado de Mar del Plata (es oriundo de esa ciudad) y años más tarde, a Defensores de Belgrano, ambos clubes en el ascenso. De regreso a Racing, se le abrió una chance de estar con el gruó de Costas un tiempo y en el primer semestre bajaba a jugar en Reserva, donde disputó tres partidos. Pero luego dejó de trabajar con el plantel principal y para el segundo le comunicaron que no sería tenido en cuenta. Ante ese panorama, viajó a Europa para tener una prueba en el Karpaty Lviv de Ucrania, aunque no la superó y retornó al Predio Tita Matiussi.

A su vez, el volante de 19 años, afrontó seis encuentros en Primera. Tuvo su estreno el 2 de julio de 2023, con Fernando Gago, en la victoria por 4-0 sobre Colón. En la primer aparte de este 2025 jugó 13 veces en el Selectico, hasta que a mitad de año le pidieron lo mismo que al lateral: que se buscara club. Como tampoco lo encontró, quedó sin sumar minutos. Del mismo modo que, Santino estuvo en algunos períodos con el equipo de Primera y nunca se pudo afirmar como opción de relevo. Así, los mercado de pases fueron relegando cada vez más a estos dos jugadores.







Es simple; o cambian de representante o quedan libres
Me es preocupante la baja presencia de juveniles en primera... o son malísimos y perdimos terreno en ese tema o Costas (que en otras épocas subía pibes) no se esté animando. Ojalá se corrija todo para bien.
Me parece un poco apresurado con Santino.
Mostró cualidades y es muy chico.
Podrían renovarle por dos años y ver; en todo caso tendría 21 y mucho por delante.
como estara santino vera para q jueguen barrios,r sanchez y el no?