Uno de los principales déficits que tuvo Racing en 2025, además de tantas lesiones, fue la falta de recambio. Entiéndanse como recambio a jugadores que al ingresar puedan sustituir en un nivel medianamente acorde a los titulares. Como la Academia jugó partidos muy importantes y peleó varias competencias hasta el final, lo que se necesitaba era al menos un jugador por línea de primer nivel para mantener la competitividad del equipo. ¿Esto realmente pasó? Los números parecieran demostrar que Gustavo Costas sufrió más allá de su 11 titular.
Los 5 jugadores que más entraron en Racing 2025
En gran parte de la temporada, especialmente en el segundo semestre, se habló mucho del banco de suplentes de Racing. Que el técnico cuando se daba vuelta no tenía a quién poner, que muchos no estaban en su plenitud física... La final contra Estudiantes, que se extendió por 120 minutos, lo dejó en evidencia. En la media hora del alargue la Academia no tuvo herramientas frescas para ir por el triunfo y debió apostar a los penales. Ahora bien, ¿quiénes fueron los jugadores que se convirtieron en el principal recambio para el entrenador?
De atrás para adelante se puede hacer un top 5 de los suplentes de Racing que más entraron en todo el año. El quinto, con 16 oportunidades, es Matías Zaracho. Las lesiones fueron lo que afectaron la continuidad del ex Atlético Mineiro, quien tuvo un rendimiento de mayor a menor. Hizo un gol contra Botafogo en la Recopa y luego se fue cayendo. Lo siguen Toto Fernández (17) con un camino inverso a Zaracho porque terminó siendo más importante en el final e Ignacio Rodríguez (18). El ex Banfield fue recambio de Gabriel Rojas, pero nunca encontró un gran rendimiento.

El segundo puesto es un jugador impensado y que tiene el cartel de transferible. El uruguayo Martín Barrios entró en 23 oportunidades, siendo uno de los suplentes que más participación tuvo. Claro que esta estadística no promedia cuántos minutos por partidos jugó, si no cuántas veces entró. El ex Liverpool de Uruguay tuvo una primaverita en la fase de grupos de la Copa Libertadores haciendo tres goles seguidos, pero nunca explotó.

Rocky Balboa, el suplente que más entró
Y ahora sí. Según la cuenta Hablemos de Racing, que se tomó el trabajo de hacer el relevamiento, el suplente en 2025 que más veces entró a la cancha fue Rocky Balboa. El delantero se metió 26 veces en el equipo, siendo así el primer recambio que tuvo Costas. Fue el más usado e hizo 7 goles en 40 partidos en total (se cuentan 14 titularidades), pero tampoco mostró un nivel alto como para ganarse esta estadística. Está claro que fue más bien algo forzado y que habla del flojo recambio que tuvo el plantel en este año que se termina.






