Cuando la atención máxima esta puesta en la final del sábado ante Estudiantes (tras el gran triunfo sobre Boca), por la mañana de este sábado hubo movimiento en la sede de Racing en Avenida Mitre, en Avellaneda, y en el estadio: fue en el marco de la causa que investiga a Sur Finanzas por supuesto lavado de dinero, la Academia fue uno los clubes allanado por orden de la Justicia por tener a esa financiera como uno de sus sponsors. Tras el procedimiento, el club emitió un comunicado al respecto.
El allanamiento en Racing por Sur Finanzas
"Queremos informar que el acuerdo comercial se alcanzó en el año 2023 y, hasta donde esta Comisión tiene conocimiento, solamente ha sido un contrato de publicidad y sponsoreo", aclaró el club en sus redes sociales oficiales. Esta empresa no es el principal auspiciante del club. De hecho, su nombre aparee en la parte inferior trasera de la camiseta.
"La Comisión Directiva quiere poner en conocimiento a sus socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy se efectuó un allanamiento en nuestro estadio y en la sede de la institución ubicada en la Avenida Mitre, Avellaneda, en el marco de una investigación que involucra a la empresa Sur Finanzas", agregó el comunicado.
Pero la nota no quedó ahí y e club fue más allá: "Queremos informar que el acuerdo comercial con la empresa Sur Finanzas se alcanzó en el año 2023 y, hasta donde esta Comisión tiene conocimiento, solamente ha sido un contrato de publicidad y sponsoreo". De este modo, el club se despegó de la anterior dirigencia encabezada por Víctor Blanco, que fue la que sumó a la compañía.

Asimismo, desde la Academia revelaron que "la empresa Sur Finanzas aún mantiene una deuda con Racing que, desde el inicio de nuestra gestión, hemos estado trabajando para que pueda ser subsanada lo más pronto posible. Además, queremos informar que el contrato con Sur Finanzas tiene como fecha de finalización el 31 de diciembre del 2025. Estamos a disposición de la Justicia para que el proceso se desarrolle conforme a derecho". La dirigencia ya tomó al decisión de no extender el vínculo con la financiera.

El cartel que apareció en Megatlon
Desde temprano, sobre la persiana baja del local de Megatlon ubicado en la sede, apareció un cartel con esta leyenda: "Estimados socios/as. Debido a circunstancias ajenas a Megatlon, nos vemos imposibilitados de mantener las puertas abiertas momentáneamente. En el transcurso de la mañana se estará resolviendo y volveremos a brindar nuestro servicio normalmente. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Megaton Racing".

Racing no fue el único club allanado. La Justicia también dispuso procedimientos simultáneos en la AFA y en 17 clubes más, entre ellos Barracas Central, Banfield, San Lorenzo, Independente, Argentinos Juniros, Morón, Armenio, Excursionistas, Acassuso, Brown de Adrogué y Los Andes.







