Racing sabe que en este 2026 habrá varias cosas por cambiar. El escenario es completamente diferente al de hace un año, cuando con Diego Milito a la cabeza, comenzaba una nueva gestión. Los objetivos también eran otros en este año que se termina. Una directiva que estaba arrancando, un plantel campeón de la Copa Sudamericana y el sueño de pelear la Copa Libertadores. En ese entonces, el principal objetivo era mantener la base y la mayoría de los jugadores de ese equipo. También al entrenador, claro. En gran parte se sostuvo ya que sólo se fueron tres jugadores en los que el club no tuvo alternativas.

La Copa Libertadores quedó cerca y de hecho se alcanzó la semifinal después de 28 años. Pero también es cierto que, no fue muy regular el equipo en el torneo local y que sólo le servía ser campeón para jugar la máxima competencia continental en 2026. No se logró por tres minutos, por ese cabezazo de Carrillo que todavía duele. Porque además de quedarnos sin estrella, también modificó muchas cosas para el año que viene. Comienza una temporada totalmente diferente para la Academia.

Por eso, sabiendo que se jugará Copa Sudamericana y que será obligatorio pelear el plano internacional y también en el ámbito local, posiblemente en este caso las prioridades del mercado de pases sea otra. Ya no es el principal objetivo sostener el plantel. De hecho, la CD ya sabe y tiene en mente que haya una especie de renovación. Incluso, por diferentes motivos, para algunos es una manera de terminar y cerrar un ciclo. Y que los que lleguen, con una base de los que ya están y fueron declarados intransferibles, arranquen el Racing 2026.
Primero pensado en ganar cosas esta temporada y también en llegar mejor parados a 2027, con el deseo de jugar la Libertadores ese año. Por eso, más allá de refuerzos, habrá salidas de jugadores importantes y habituales titulares.
Los nombres que pueden estar en vidriera en Racing
Desde el club le confiaron a este portal que hay varios jugadores que pueden ser negociados. Esto no quiere decir que los quieran vender ni mucho menos, pero si que en caso de que aparezca una oferta interesante, se van a sentar a dialogar. Son muchos los nombres por los que la CD de Racing aceptará sentarse a conversar. Sabe que muchos pueden querer cambiar de aire. Pero en este caso vamos a hablar de algunos titulares y piezas importantes que fueron mencionados de manera directa.

Uno de los que encabeza esta lista es Agustín Almendra. Fruto Seco es un jugador que Costas usó mucho y que si está bien es clave, quedó demostrado con Boca. Pero si llega una propuesta por él, es un jugador que tanto el DT como la CD aceptaría negociar una salida. Si la oferta es buena claro. Otro que aparece ahí es Gastón Martirena. Importante en algunos momentos, aunque perdió el puesto este último año. Puede haber tocado su techo.
También están ahí Marco Di Césare, un suplente con nivel de titular y un jugador de gran proyección por el que podrían llegar una oferta jugosa. Ahí se analizaría. También habrá que ver que pasa con Santiago Solari y Agustín García Basso, dos titulares que si llega una propuesta se sentarán a hablar.
El caso más fuerte de este mercado de pases para Racing es el de Juan Nardoni. El volante tuvo ofertas en las ventanas anteriores, pero no quisieron negociarlo para pelear la Copa Libertadores. Claro, a cambio hubo promesas de venta a final de la temporada. Es una de las figuras del equipo de Costas y clave con su despliegue. Pero si llega una oferta fuerte, posiblemente se negocie su salida. Parte de cumplir con promesas, de la renovación del plantel y de engordar la billetera para ir en busca de refuerzos.






