Racing ya tiene árbitro por los octavos de la Libertadores

Racing ya conoce al árbitro que dirigirá el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien el primer foco está puesto en el clásico del sábado ante Boca, de a poco va asomando Peñarol. El duelo de ida será el martes en Montevideo y para este encuentro Conmebol dispuso que uno de los árbitros de mayor jerarquía en el continente sea el encargado de impartir justicia. El brasileño Raphael Claus, con mucha experiencia en partido de selección, será el árbitro principal. Bruno Pires y Rafael Alves, a su vez, los asistentes. Por caso, fue quien dirigió la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.

Raphael Claus será el árbitro de Racing contra Peñarol por los octavos de la Libertadores

A priori, que el árbitro de los octavos de la Copa Libertadores sea Claus es un alivio para Racing. Es un árbitro consolidado en una Conmebol que ha tenido arbitrajes realmente malos y en los que la Academia muchas veces ha sufrido la inexperiencia. Curiosamente, al equipo de Gustavo Costas lo ha dirigido realmente poco. Por un lado, porque es juez casi siempre en la Libertadores y no en la Sudamericana, donde la Acadé jugó todo 2024. Por el trofeo más importante del continente sólo hay un antecedente de Raphael Claus dirigiendo a Racing. Fue en marzo de 2020, en un triunfo 2-1 en Venezuela contra Estudiantes de Mérida por la fase de grupos. Fue un duelo sin polémicas y con apenas dos amonestados y uno de la Academia: Benjamín Garré. Además, por Sudamericana, dirigió la derrota dolorosa 1-0 ante Libertad de 2017 en lo que terminaría siendo eliminación por el 0-0 en el Cilindro.

Claus dirigió a Racing en Libertadores en Venezuela, ahora octavos con Peñarol
Racing contra Estudiantes de Mérida lo dirigió Claus.

Los antecedentes con el equipo uruguayo

Por el lado de Peñarol, Raphael Claus tiene más antecedentes. Son cuatro en total los partidos que dirigió a los uruguayos. Una fue este año, en la derrota 2-1 contra Vélez en el Amalfitani por la fase de grupos. Además sumó una goleada 4-0 ante The Strongest (2024) y Olimpia (2-1). Por Sudamericana, a su vez, sólo se cuenta un empate 0-0 en 2016 ante Sportivo Luqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio