Racing ya tiene muy claro su camino en Copa Argentina

La Copa Argentina es la competencia local más importante para Racing. Ya instalado en cuartos de final, donde espera por River, el equipo de Gustavo Costas está a tres partidos de un doble objetivo. Por un lado ganar la competencia más federal por primera vez en la historia y por el otro sacar un boleto para la Libertadores 2026. Hoy la Copa Argentina es la vía más cercana para el certamen internacional del año que viene. Mientras se espera la confirmación de la sede y fecha del duelo frente al Millonario, Racing ya tiene muy claro su camino en la Copa Argentina.

Racing podría jugar con Independiente Rivadavia en semis de la Copa Argentina

El jueves por la noche se disputó el partido de cuartos de final que viene en la llave por el lado de la Academia. Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó 3-1 a Tigre y se metió en la semifinales. Ya entre los cuatro primeros de la Copa Argentina, la Lepra espera por el ganador del choque entre Racing y River. Del otro lado de la llave asoman Newell's contra Belgrano y Argentinos frente a Lanús. Es decir que el duelo entre la Academia y el Millonario terminará dejando en semis al último equipo grande en la competencia. Desde principios de año, la Copa Argentina es un objetivo que se fijó el cuerpo técnico.

Posible fecha y sede del duelo de cuartos contra River

Más allá del rival, que ya está confirmado, Racing todavía espera precisiones respecto al partido con River por los cuartos de final de la Copa Argentina. Si bien todavía no está confirmada la fecha, Racing de Alma pudo averiguar una tentativa que tiene muchos chances de quedar firme. Por lo que le explicaron a este portal gente cercana a la organización, lo más factible es que Racing y River jueguen por los cuartos de final de la Copa Argentina el 1 o 2 de octubre con estadio y horario a confirmar. Será después de la serie de Copa Libertadores que deberán afrontar ambos equipos. La Academia jugará contra Vélez y el Millonario ante Palmeiras. Para los de Costas, la dificultad es todavía mayor porque tras cerrar los cuartos con el Fortín tiene que disputar el clásico de Avellaneda contra Independiente.

Racing en la Copa Argentina
Racing viene de ganarle a Riestra en octavos.

En cuanto a la sede, recién en la semana entrante habría novedades. Más allá de Mendoza y Córdoba, dos siempre fijas para los partidos entre equipos grandes, se empezó a barajar también la posibilidad de Rosario. El Gigante de Arroyito también tendría chances, pero la organización recién se enfocará en confirmarla tras la definición de este sábado por la Supercopa entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero. Por lo pronto, Racing conoce su camino inmediato en la Copa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio