Racing respiró cuando Claudio Úbeda decidió sacar del 11 de Boca a Zeballos. El partido todavía iba 0-0 y la Academia lo tenía totalmente controlado. En un segundo tiempo de muy buen nivel del equipo de Gustavo Costas, luego de una primera parte pareja, las cosas estaban claras. La Acadé tenía la pelota y manejaba la parte emocional y el rival apostaba a alguna salida y transición rápida para complicar.

Con esa postura de los dos equipos, el único que intentaba un poco eso en el rival era Zeballos. Parecía la única carta que podía llegar a complicar el partido de la Academia que lo tenía totalmente controlado. Sin una supremacía abrumadora, se jugaba a lo que quería y cómo quería Costas. La preocupación era el sector derecho de la defensa porque Facundo Mura estaba amonestado y también Marco Di Césare. Entonces cada desequilibrio del extremo o cambio de ritmo, generaba cierta complejidad. Eso sí, hasta llegar al área porque ahí él no era claro con la pelota y además los delanteros estaban tomados.

Pero hubo un cambio que de alguna manera alivió a Racing y sorprendió a Boca. A tal punto que los hinchas se tomaban la cabeza. A los 71 minutos de partido, todavía con el marcador 0-0, el técnico rival sacó a quien era el más peligroso. Un cambio extraño que claramente desde la Academia lo agradecieron. Incluso hubo fuertes confesiones de parte de jugadores y del propio entrenador sobre esa situación. Eso sí, también es cierto que con él en cancha tampoco nos patearon al arco...
Lo que se dijo en Racing luego del cambio de Zeballos en Boca
El más efusivo y claro de todos fue Marco Di Césare. En parte porque fue el que más lo sufrió y que incluso estaba amonestado por una falta al extremo en el primer tiempo. "Gracias a Dios salió Zeballos, venía siendo de los mejores", contó en la zona mixta el central. Y otro que alzó la voz y se refirió a este tema fue Gabriel Rojas, una de las figuras de la cancha. "Sin dudas que cuando le tocó salir terminó siendo algo a favor nuestro", confesó.

Está claro que la sensación de su salida fue extraña. Todos se sorprendieron porque venía siendo de lo mejor. También es real que cada vez gravitaba menos y parecía controlado. Pero faltando 20 minutos para el final, la decisión fue extraña. Y lo más importante fue la sensación y cuestión anímica que generó esa variante. Sumado a que cuatro minutos más tarde llegó el gol de Racing para ganarle a Boca. Ese centro de Gabriel Rojas que Maravilla Martínez mandó al fondo de la red. Todo en menos de cinco minutos. Cambio pólémico, alivió para la Acadé y gol del triunfo.

Otro que se refirió a esta cuestión, sin querer entrar en polémicas ni mucho menos fue Gustavo Costas. En conferencia de prensa se le consultó sobre esta variante de su colega y admitió que le causó cierta sorpresa ver quién salía. "No me voy a meter en los cambios del rival pero si me preguntás si la salida de Zeballos nos facilitó, te digo que sí. La realidad es que por ese lado teníamos muchos jugadores amonestados", admitió el entrenador que tenía claro que Mura y Di Césare estaban con mucho riesgo. Ese cambio, sumado a que el que ingresó fue Velasco que ni la tocó, terminó dándole una mano a la Academia en esta semifinal.







Y Bueno, Gago cuantos campeonatos les entrego, grande Ubeda, le salió el alma académica