La renovación de Costas en Racing empieza a tomar forma. En la tarde del martes, se dio a conocer que Diego Milito le hizo una nueva propuesta que causó sorpresa. Una clara intención de dejar en evidencia la banca y el apoyo al entrenador que ahora tenía que dar una respuesta. Porque la reunión fue entre el agente del técnico de la Academia y Cifarelli, quien es el tesorero del club y el representante de esta directiva en lo que respecta a números.

El representante de Gustavo se fue con una propuesta que tenía tiempo y números de salario a la vista. Y luego de charlarlo con el entrenador, apareció una primera respuesta a la oferta que se le hizo. En este caso no fue 100% aceptada y habrá que pulir las cosas. Está más que claro que la renovación de Costas en Racing está más que encaminada, pero de manera formal no se puede terminar de asegurar. De hecho, el entrenador dio el sí en lo que tiempo de mandato respecta, pero hay una diferencia en lo económico. "No es insalvable", confiaron desde el club, siendo optimistas.

Esto quiere decir que el DT acepta firmar por tres años con el club y quedarse en el cargo hasta el final del mandato de Diego Milito, pero que para que esto se termine de acordar, deben pulir la cuestión de números. El salario que incluye al entrenador y a todo el cuerpo técnico. Sabido es que la renovación de Costas en Racing no se va a caer por una cuestión de dinero, pero habrá que afinar un poco el lápiz para llegar a un acuerdo y que se termine de hacer oficial. Algo que posiblemente termine de suceder en las próximas horas.
Está fue la propuesta de Milito para la renovación de Costas en Racing
A priori todo indicaba que, como sucedió en diciembre del año pasado, una vez ganadas las Elecciones, la oferta iba a ser por un año de contrato. De hecho el propio presidente, de manera pública, había hablado de ese tiempo luego de la eliminación con Flamengo. Sin embargo, las cosas cambiaron en estos últimos dos meses y desde la dirigencia están convencidos de que Gustavo tiene que ser el entrenador durante todo el mandato. Están muy conformes con los resultados y con lo que transmite y creen que este es el camino.

Por eso desde lado de Milito, con el okey de Sebastián Saja, le ofrecieron a Costas renovar por tres años y quedarse en Racing hasta diciembre 2028. Esa fecha límite tiene que ver con que es cuando habrá nuevamente elecciones. Una propuesta que causó mucha sorpresa. No se lo esperaban. Luego de analizarla un poco, dio el sí en lo que tiempo y años respecta. Ahora deben afinar un poco los números donde todavía no hay acuerdo.
Luego de un cierre de año donde finalmente no se logró clasificar a la Libertadores que viene y sabiendo que el 2026 va a tener mucho de preparación para el 2027, también suena lógico. Además de que posiblemente haya que rearmar el plantel y pesarlo como proyecto para dos años con la intención de otra vez pelear cosas locales e internacionales, con la Libertadores como máximo objetivo... Una manera de empezar un nuevo ciclo, pero con el entrenador que ya dejó en claro lo que le puede dar al club. La renovación de Costas en Racing y un deseo de todos.






