Cambio de día y rival en el amistoso de Racing

Cambio de planes en el el Selectivo: la Reserva de Racing jugará su segundo amistoso de pretemporada, pero cambio el día y el rival. Pese a que en principio el equipo de Chirola Romero iba a tener acción este viernes ante su par de Lanús, finalmente la prueba en la Academia será este sábado, desde las 9.30, contra San Carlos, equipo que actúa en la Primera B. Se jugará en el Predio Tita Mattiussi. Con Lanús se jugará, pero el martes.

El Granate comunicó que no estaba en condiciones de afrontar el encuentro y también respondió negativamente Atlanta (Primera Nacional). Este será el segundo amistoso del equipo en plenos trabajos del receso en el Predio Tita Mattiussi, con prioridad en la adaptación mutua entre los juveniles y el flamante entrenador. En el primer ensayo, el sábado pasado (el día en que la Primera goleó 4-1 a Olimpia en Paraguay), Racing afrontó dos amistosos contra Atlético Mitre de Santiago del Estero, de la Primera Nacional. Fueron dos partidos de 50 minutos cada uno en el Predio Tita Mattiussi, divididos en dos etapas de 25 minutos.

La Academia logró dos victorias. La primera fue por 1-0 (gol de Alexis Yegros) y la segunda 4-0, con la destacada actuación del venezolano Jenluis Pérez con un triplete. Al otro tanto lo marcó Tadeo Polli. Desde lo táctico, el técnico de la Academia, ex jugador de Racing, utilizó un sistema táctico de 4-2-3-1, el mismo que venía empleando Pablo Gomis, su antecesor en la Reserva de Racing, hoy en la Cuarta División.

El primer ensayo de la Reserva de Racing, que se medirá con San Carlos en el Predio Tita

En el primer amistoso ante Mitre, así alinearon los juveniles de la Academia: Lucas Wolfert; Samis Meza, Jhoan Merino, Bautista González, Galo Volpe; Nicolás Elosu, Máximo Paredes; Alexis Yegros, Matías Acevedo, Alexis Arrúa; y Román Fernández. Como ingredientes, Matías Acevedo, una de los jugadores que más prometen de Inferiores, volvió a tener minutos luego de perdrese los últimos partidos del tramo final del Torneo Proyección.

Con relación al segundo amistoso, la Academia salió con estos juveniles en el Predio Tita Mattiussi: Lucio Latorre; Thiago Taborda, Nicolás Kozlovsky, Felipe Schaare, Gonzalo Valderrama; Lucas Leiva, Ramiro Vitale; Tadeo Polli, Gonzalo Reyna, Lorenzo Barrera; y Gonzalo Sosa.  Jenluis Pérez ingresó desde el banco y selló el hat-trick.

Más allá del encuentro, el jugador que ya se fue del Selectivo de la Acadé hacia otro club

Demian Núñez era uno de los futbolistas a los que se les comunicó en la Academia que no serían tenidos en cuenta y se les pidió que buscan club. El ex zaguero de la Reserva de Racing ya lo consiguió: quedó libre de club y se sumó a Argentino de Quilmes (Primera B Metropolitana) con un contrato por 18 meses. Los otros que esperan un nuevo destino son Ciro Rivas, Emiliano Saliadarre, Santino Vera, David González y Fabián Sánchez. Estos últimos dos trabajaron un tiempo con la Primera, pero Costas no los llevó a la pretemporada en Paraguay y los bajó a la Reserva. Este grupo de jugadores se entrenará con el plantel de Chirola en el Predio Tita Mattiussi hasta que consigan otro club.

Reserva Racing amistoso
La Reserva de Racing jugará su segundo amistoso de pretemporada. Foto: Prensa Racing.

Romero llegó a la Reserva en el Predio Tita Mattiussi con Luciano Aued (campeón del Torneo Transición 2014) como un de sus ayudantes. Chirola llegó a la Academia para reemplazar a Pablo Gomis e intentar levantar a un equipo que hizo una campaña floja. El equipo terminó anteúltimo en la Zona A, con sólo dos triunfos. Fueron en el clásico de Avellaneda y frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Además de los malos resultados en la Academia, el funcionamiento nunca convenció pese a los constantes cambios de nombres que hizo el anterior DT. Este sábado la Reserva de Racing jugará un segundo amistoso contra San Carlos en el Predio Tita Mattiussi.

Foto de portada: Prensa Racing.

1 comentario en “Cambio de día y rival en el amistoso de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio