Gonzalo Reyna en Racing con San Lorenzo vivió el momento con el que tanto soñó y engrosó la larga lista de futbolistas que pudieron lograr lo mismo que él y con idéntico origen: el triunfo sobre el Ciclón dejó la satisfacción propia en la Academia por haber significado el fin de la racha de cuatro derrotas como local al hilo y, además, marcó una alegría inolvidable para el juvenil: tuvo su debut en la Primera de Racing.
El extremo zurdo ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Santiago Solari y se convirtió en el futbolista número 114 en hacer su estreno luego de surgir del semillero del Predio Tita Mattiussi. Después de destacarse en la Reserva por su desequilibrio desde la habilidad y velocidad, Gustavo Costas lo subió a Primera para evaluarlo en el día a día. Y con el transcurso de la semana hubo señales de que él DT contaría con él para el clásico con San Lorenzo. Esta posibilidad empezó a asomar cuando no bajó para el partido que el Selectivo perdió 3-0 con Huracán.
"12/9/2025. Muchas veces lo imagine. Lo soñé y se cumplió. Sólo agradecer a Dios por permitirme vivir esto en el club que amo y que,d e chico, me dio todo. Me hizo conocer gente inolvidable que me educó y me enseñó valores... Gracias Dios absolutamente por todo. @racingclub voy a seguir trabajando para ir por mucho as , esto recién arranca", escribió Reyna en su cuenta de Instagram (@gonzareyna10).
Con su entrada al filo del encuentro, Reyna, de 19 años, fue el segundo juvenil al que Costas hizo debutar desde su regreso al club a principio de 2024. El anterior había sido Matías Acevedo, en el cruce con Talleres, el 22 de septiembre de ese año. Poco tiempo más tarde dejó al plantel profesional (él tiene contrato) y volvió a la Reserva que el volante ofensivo integra actualmente.
El pibe mostró personalidad
Reyna casi no tocó la pelota porque tuvo muy poco tiempo en cancha, pero enseguida mostró su personalidad cuando devolvió un par de manotazos que le dio Elías Báez. Con muchas ganas, Gonza corrió mucho y ayudó en los retrocesos al momento de la recuperación del balón.
El juvenil de Racing se sumó a los entrenamientos a las órdenes de Costas este martes y tres ensayos le permitieron ganarse un lugar en la lista de 24 convocados para el clásico de Racing con San Lorenzo.
Nacido en Villa María (Córdoba), el 23 de julio de 2006, el año pasado había perdido su espacio en la Reserva y lo recuperó con el arribo de Chirola Romero al mando del selectivo a mitad de este año. Gonzalo fue una de las figuras del equipo en esta segunda parte del año en un 4-3-3.
Costas ya venía siguiendo a Reyna desde hacía un tiempo, antes del debut en Racing contra San Lorenzo
El técnico de Racing tenía en la mira a Reyna desde hacía un tiempo. El cordobés fue uno de los niveles más altos en el clásico de Avellaneda de Reserva, igualado 0-0 en el Cilindro hace dos fechas. "Fuimos superiores todo el tiempo. Nos vamos con la espina de de no poder haber ganado. Tenemos que ganar todos los partidos. El empate nos sirve para sumar a la clasificación en al tabla", dijo el delantero en el Cilindro. Fue apenas se consumó el 0-0.

Reyna se incorporó al club de Avellaneda en edad de Prenovena. Desde su arribo jugó 24 partidos en Reserva, metió dos goles (a Argentinos y Huracán) y tres asistencias.

En este 2025 actuó en 11 oportunidades. Y en el actual Torneo Clausura disputó ocho fechas, todas desde el comienzo.

Foto de portada: Prensa Racing.