El 23 de noviembre de 2024 Roger Martínez dejó una marca imborrable en Racing, hoy en la antesala al cruce de revancha con Flamengo. Se metió en le historia grande del club por haber formado parte del equipo que ganó la Sudamericana 2024, metió el gol que selló el 3-1 definitivo sobre el Cruzeiro y, de ese modo, cumplió el sueño de ganar su primer título, esta vez en su regreso al club.
A horas del cierre de la semifinal ante el Fla, en uno de los partidos más importantes de los últimos largos años, el delantero del Al-Taawon FC de Arabia Saudita envió buenos augurios a la Academia y expresó su confianza después de ver la ida en el Maracaná.
"Fue un partido que vi un poco nervioso. Habían hecho un buen partido defensivamente, en un estadio Maracaná muy complicado. Y lastimosamente en los últimos minutos... Pero pienso que un 0-1 en la Argentina es bastante remontable. Aparte, lo que es la hinchada de Racing en el Cilindro... Es otra cosa, con mucha fe que lo pueden dar vuelta", dijo el colombiano de gran sentido de pertenencia por el club que lo formó y donde debutó en Primera.

En diálogo con TNT Sports, el atacante manifestó que "estoy muy contento por el momento de Racing, siempre les deseo lo mejor desde donde esté". Y así rememoró aquella jornada de la adjudicación de la Sudamericana: "Hasta el día de hoy, y creo que por muchísimos más, siempre estaré muy feliz por haber marcado ese gol, estoy muy agradecido con Dios por haberme hecho vivir ese momento".

Más allá del cruce con Flamengo, Roger Martínez en Rfacing recordó la previa a aquella final de Sudamericana
Antes de aquella final, Roger pasó momentos de zozobra porque venía de una lesión. Y de eso tampoco se olvida. "Sé más que nadie lo que pase en todos esos días previos a ese partido. Muy feliz, sinceramente, de haber dado el punto final a lo que fue ese partido -valoró-, y a lo que fue esa Copa para Racing". Y se metió de nuevo en la Libertadores. "Creo que esta es una historia diferente, la Libertadores es otra cosa, por lo que significa. Yo sé lo que el hincha desea esa Copa y los jugadores también darán lo mejor para que así sea", aseveró.
En cuanto a individualidades, le puso fichas principalmente a Adrián Martínez, el máximo artillero de la Copa con siete anotaciones, misma cantidad que José Manuel López, del Palmeiras: "Maravilla va a ser muy importante para Racing en el partido de vuelta. Merece todo lo que está haciendo, es un gran delantero, goleador. En estas instancias es donde más se hace ver. Gracias a Dios que siempre aparece en los momentos indicados, en el lugar indicado para marcar goles. En la vuelta será muy importante, estará presente y hará lo posible para que Racing, con el favor de Dios, pase a la final".

En lo que va del año, el colombiano disputó 32 encuentros, convirtió 10 goles y colocó tres asistencias. Y su anhelo a corto plazo es regresar a su conjunto nacional. "Trabajo para volver a la Selección, me estoy preparando para eso. Arranque muy bien la temporada y espero seguir así o muchísimo mejor".






