Racing espera ansioso lo que pueda pasar con Gabriel Rojas de cara al partido contra Flamengo. El lateral izquierdo está desgarrado, pero no pierde la fe de que se produzca otro milagro y pueda jugar en el Maracaná. Desde el club no lo descartan. En la lista de ausencias confirmadas sólo están Elías Torres (rotura de ligamentos cruzados) y Franco Pardo (desprendimiento muscular). Todo el resto del plantel está en la puja para poder jugar las semifinales de la Copa Libertadores.
Rojas hace triple turno para llegar a Racing con Flamengo
Según le confirmaron a Racing de Alma, Gabriel Rojas está haciendo doble y hasta triple turno para ganar tiempo e intentar llegar a jugar contra Flamengo. La situación es complicada porque es un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que generalmente requiere tres semanas de recuperación. Y recién se estarían cumpliendo 18 o 19 días en el partido de vuelta. Pero la ilusión está y el lateral izquierdo será duda hasta horas antes del partido. Es un hecho que viajará a Río de Janeiro con la delegación e intentará estar.
Sus ganas son explícitas. En las últimas horas, el ex Querétaro y Peñarol subió a sus redes sociales una foto en lo que se ve trotando en el último entrenamiento. Es un claro síntoma de que al menos ya dejó el gimnasio y que su recuperación viene en tiempo récord. Claro que todavía no fue exigido y que son los primeros movimientos de campo, aunque todavía con margen para ir probando. Sin actividad ante Aldosivi, Rojas se entrenará viernes, sábado, domingo, lunes y martes en Avellaneda. Le quedan cinco días a full para intentar jugar el partido más importante del año. Al menos hasta el momento.

En caso de no poder llegar, Gustavo Costas deberá remendar la defensa. El plantel no tiene hoy un recambio natural con las mismas características. Las variantes van desde Mura o García Basso jugando de laterales en línea de cuatro o Ignacio Rodríguez volviendo a armar una línea de cinco, algo que tiene pocas chances de suceder. Pero el cambio es sensible. Mura a perfil cambiado con Martirena de lateral derecho no es garantía y con Basso por izquierda el equipo perdería mucha salida, una de las claves en al forma de jugar que tiene la Academia.

Los otros partes con chances de jugar
Además de lo que ocurrió con el lateral izquierdo, el club informó de la situación de otros dos jugadores. Entregó tres partes oficiales. El del defensor, pero también se refirió a Gabriel Arias y a Alan Forneris. El arquero sufrió un esguince acromio clavicular derecho y el volante, que venía en levantada, un esguince rodilla izquierda (ligamento colateral medial). Los dos jugadores también trabajan para poder estar al menos entre los suplentes en el Maracaná.
porqué no lo guardamos para la vuelta.. que juegue mura en brazil.. 1