A Gabriel Rojas en Racing el deseo de más gloria siempre lo llevó a priorizar extender su vínculo con el club: el lateral-volante, de los mejores del fútbol argentino, puso en la balanza ese objetivo que tiene como idea fija: la Copa Libertadores. Así lo admitió el propio defensor luego de ser una de las grandes figuras en el triunfo por 3-1 sobre Peñarol, en la revancha, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Me quedé, decidí renovar porque es un sueño que tengo pendiente no sólo yo, si no mis compañeros también. Se sumó gente nueva, con mucha experiencia, ojalá podamos llegar hasta la final y la ganemos", expresó Gabi en charla con Planeta Racing. Ya ganó la Sudamericana, la Recopa y ahora quiere degustar el plato principal.
Contra el Carbonero, en el Cilindro, Rojas tuvo una noche impecable. Resolvió bien cada vez que se mandó al ataque, fue claro con la pelota en sus constantes trepadas y mandó centros muy buenos, como ese que Marcos Rojo bajó de cabeza previo al gol primer gol de Maravilla Martínez. Fue prácticamente un extremo más, con criterio en ofensiva y solidez en la marca: no fue gambeteado en todo el partido.

El posteo de Rojas en racing tras la noche inolvidable por la Copa Libertadores
"Noche épica, @racingclub es familia", escribió en su cuenta de Instagram (@rojassgabriel). Y en esa familia, los hinchas, por supuesto, tuvieron un papel preponderante por ese empuje que nunca pudo apagar el agua caído desde el cielo. "Lo de la gente ya no me sorprende nada. Ya lo vivimos en Paraguay (en la final de la Copa Sudamericana ganada), en el Obelisco... Ahora, un día de semana, tarde, con lluvia... Están siempre presentes. Agradecerles por el apoyo que nos brindan", dijo Gabi.
Consultado sobre su ya piensan en Vélez, el rival de cuartos de final, Rojas hizo una pausa. Paró la pelota y miró hacia lo inmediato, que será el partido de este domingo contra Argentinos desde las 16.15, en La Paternal, por la sexta fecha del Torneo Clausura. "Tenemos la obligación de sumar, de ganar en el torneo porque arrancamos muy mal", sostuvo Gabriel Rojas. Y está muy en lo cierto, claro: Racing sólo tiene un triunfo y marcha anteúltimo en la Zona A con apenas cuatro unidades, únicamente arriba de Aldosivi.
Foto de portada: Prensa Racing.
Te llegó pizzero? Racing es amor. Racing es criollo es patria. Seamos racinguistas de alma que lo demás no importa nada
Exactamente, hay que ganar el domingo, no hay que dormirse porque hay que asegurar entrar a la copa el año que viene por tabla anual (ojalá sea por otro motivo...) y además no podemos quedar afuera de los 8 en este torneo tan pobre.
Ojalá levanten un poco algunos suplentes ahora que se pasó la llave de copa, con un poco menos de presión, así como hizo Balboa... no es un crack ni mucho menos, pero hizo su trabajo y se ganó el puesto en el partido con Tigre (y entrenamientos).
Viendo cómo arma Costas el equipo, sería bueno que R. Sánchez "copie" a Almendra, así como Balboa imitó bastante a MS el martes. Es evidente que Costas no cambia el esquema y busca encajar los jugadores de acuerdo a su "ideal" para cada posición.
El domingo puede ser de esos partidos para la contra rápida, AAAJ no se mete atrás, aunque hay que sacarles la pelota para que no te bailen (como nos pasó hace poco).
Costas dice que no come tuco por el color, pero tiene a Rojas y a Rojo, ¿qué va a hacer? ¿cambiarles los apellidos?
A veces se zarpan de termos algunos.