Las palabras acordadas que Maximiliano salas no quiso llevar a los papeles con Racing, porque eligió irse a River, sí se cumplieron por parte de otro jugador fundamental para Gustavo Costas: como lo adelantó este portal la semana pasada, Gabriel Rojas firmó la renovación de contrato con Racing y el club le subió la cláusula de rescisión.
"El lateral bicampeón internacional con la Academia renovó su vínculo con el club y acordó la extensión del mismo hasta diciembre de 2028. ¡Vamos por más, Gaby!", publicó la Academia en sus redes sociales. El anterior convenio del defensor vencía a fin de 2027 y se le subió la cláusula de salida de 10.000.000 de euros a 15.000.000, más allá de que en un momento se especuló con que no se le modificaría aquel monto.

La prolongación del contrato de Rojas, de los mejores laterales por la izquierda del fútbol argentino, generó tranquilidad en Costas. El técnico tendrá cómodo al ex San Lorenzo, una pieza clave en su equipo por despliegue, compromiso y peso ofensivo en sus trepadas.
Antes de la renovación de contrato con nueva cláusula, Rojas había prendido una alarma en Racing
Atrás quedó aquel alerta que el propio jugador había activado. "No hubo acuerdo, así que cuando vuelve de las vacaciones veremos qué pasa", había disparado luego del encuentro con triunfo por 1-0 sobre Fortaleza de Brasil, en el cierre de la primera fase de la Libertadores.
Ahora la dirigencia buscará concretar la renovación de contrato que se le vence a Facundo Mura a fin de este año. Desde el entorno del lateral por la derecha le contaron a RdA que "las diferencias que hay no pueden trabar las cosas porque hay buena disposición de ambas partes". Y aclararon, por las dudas: "Facu no escucha ofertas de otros clubes. Se quiere quedar en Racing".
Asimismo, se le terminara el convenio a Gabriel Arias, el capitán y máximo líder del equipo. La postura de Racing es extendérselo, al menos hasta diciembre de 2026. Pero todavía no se iniciaron conversaciones formales por una eventual renovación de contrato. De los que finalizaban a fin de este año, el primer contrato en prolongarse fue el de Gonzalo Escudero. Al juvenil central zurdo se le estiró el vínculo hasta fin de 2029, con la misma opción de compra que ya tenía en la Academia: 15.000.000 de euros netos.
Foto de portada: Prensa Racing.
Ahora a Maravilla, deberían llevarla a 10 palos verdes más o sea a 20 palos, con el próximo ajuste que le darán. A Sosa deben llevarlo a 20 palos también y que se quede tranquilo con el sueldo. Los titulares deben estar bien resguardados.
A Colombo, Mura, Dicesare y García Basso, deberían andar por los 15 palos de cláusula y a Forneris si tiene condiciones, urgente a 20 palos porque tiene 20 años! (ojalá tengamos que aumentarle el sueldo y la cláusula...)
Exacto Osvaldo, todos los jugadores bien pagados es la única manera de que no le sea fácil calentarle la cabeza a algún Gallinardo que ande por ahí .
Es una muy buena noticia mantener Gaby
Por favor para no andar diciendo cosas que no son el caso Rojas es muy parecido a Salas diferencia uno se quiso ir el otro no....
Para tomar nota..
Al fin una buena de verdad, Rojas es crack y un indispensable para el armado de Costas para pelear ña copa, bien por la dirigencia acá.
Bien, algo aprendieron Milito y la Cd. Ahora traigan un suplente para Rojas y un central zurdo.
El mejor lateral por izquierda que tiene el país y me atrevo a decir de América. Menos mal que no durmieron y le renovaron! Vamos Gaby por la libertadores!
Bien ¡¡¡¡¡¡¡
Rojas se tenia que quedar. Salas no es Vinicius y lo podemos suplir. Bien Milito.
Al fin una buena noticia. Felicitaciones!!