La buena noticia del día para Costas en Racing

Aun con el dolor por la eliminación en los Playoffs por la derrota 1-0 ante Platense, al menos Gustavo Costas arrancó la mañana con un guiño positivo que le dio la práctica. Uno de los titulares que venía trabajando diferenciado pudo realizar los mismos ejercicios que sus compañeros: Gabriel Rojas en Racing se recuperó de una lesión y se entrenó a la par del grupo y tiene chances de reaparecer este miércoles ante Colo Colo, por la quinta fecha del Grupo E que lidera la Acadé.

El lateral por la izquierda superó una inflamación en la zona de los meniscos de la rodilla izquierda, contratiempo que lo dejó afuera de los últimos tres encuentros. No estuvo en el 1-0 sobre Newell's, en el 4-0 frente a Atlético Bucaramanga en Colombia ni en la reciente caída con el Calamar en el Cilindro. En su lugar, siempre con línea de tres/cinco, actuó Ignacio Rodríguez, de rendimiento irregular.

Según cómo evalúe su ritmo, y si responde sin nuevas dolencias, Costas determinará si le devolverá la titularidad. Con el entrenamiento por delante de este martes, es una posibilidad latente que vuelva entre los 11 de arranque como uno de los cambios. El otro seráel ingreso de Santiago Sosa tras la suspensión por haber sido expulsado ante NOB.

Racing Rojas lesión
Rojas en Racing dejó atrás una lesión de rodilla. Foto: Prensa Racing.

Un jugador clave para Costas en la Acadé

Desde hace mucho tiempo, Rojas se convirtió en uno de los titulares indiscutidos en la Academia por su nivel generalmente alto y su importancia en el aspecto ofensivo. En lo que va del año diputó 21 encuentros, 19 de ellos desde el comienzo.

"Todavía le duele la zona", le habían contado a este portal desde el club, el jueves. El viernes se decidió que quedara afuera de la lista de 23 convocados para el cruce con el Calamar. Y posteriormente, de ese nómina quedó desafectado Agustín García Basso por un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. El zaguero se agregó a la enfermería que también ocupan Bruno Zuculini (se repone de un desgarro grado dos en el sóleo izquierdo), Matías Zaracho (dostensión en el cuádriceps izquierdo) y Fabián Sánchez (distensión en un aductor).

Por lesión, a Rojas se le demoró llegar al número especial en Racing: ¿lo hará ante Colo Colo?

Cuando Rojas vuelva a entrar en acción llegará a un numero especial: los 100 partidos con la casaca de Racing. Hasta aquí afrontó 70 por Liga, cuatro por copas nacionales y 25 por torneos internacionales. Anotó cuatro goles y metió 11 asistencias. Arribó al club desembarcó a principio de 2023 con Fernando Gago como DT. Y conquistó dos títulos: la Sudamericana 2024 y la Recopa de este 2025.

Los últimos en alcanzar los 100 partidos fueron Juan Nardoni y Luciano Vietto. Ambos recibieron como reconocimiento una camiseta con ese numero encuadrada, previo al duelo contra Platense.

Foto de portada: Prensa Racing.

4 comentarios en “La buena noticia del día para Costas en Racing”

  1. Racing de alma, por favor, cuando puedan exijan los resultados de la auditoria. Esta finalizada pero la esconden bajo 7 llaves. Los rumores desde adentro del club dicen que dio que blanco dejo al club saneado y con dólares en las arcas. Es fundamental que se publique la auditoria. Porque si no sabemos cuanta plata hay se la pueden robar. La auditoria es la manera que tenemos para realizar (por lo menos) un control superficial. Sé que estamos enojados por la eliminación del torneo, pero este tema nos puede arruinar mucho más que 1 torneo.

    1. 20 millones de dólares arriba dejo Victor Blanco. Lo están ocultando para que la gente se olvidé del mejor presidente que tuvo Racing en toda su historia. No es de oído. Son los balances

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio