Además de la buena noticia que significó el regreso de Santiago Sosa a las prácticas por primera vez desde la operación en su rostro, otras novedades positivas se relacionaron con dos jugadores que ya están a disposición de Gustavo Costas: después de percances físicos, Gabriel Rojas y Tomás Conechny volvieron a entrenarse a la par del resto y podrán jugar este domingo ante Newell's, desde las 20.15, en Rosario, en la última fecha de la fase regular.
El lateral por la izquierda se ausentó en los recientes encuentros contra Central Córdoba en Santiago del Estero (0-0) y Defensa y Justicia (1-0). El defensor viene de realizar tareas diferenciadas para terminar de ponerse a punto en lo físico luego de que fuera arriesgado en la serie ante Flamengo, en la semifinal de la Copa Libertadores: por la relevancia de esa llave, el Costas determinó ponerlo en el primero de esos dos duelos pese a que llevaba apenas 11 días de recuperación de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Posteriormente, decidieron pararlo para que se terminara de reponer, algo que ya sucedió.

De este modo, todo conduce a que Gaby regresará en el lateral izquierdo que ocupó Agustín García Basso de buena manera, y este último se correrá hacia su puesto habitual de segundo marcador central. Es que allí faltará Marcos Rojo, quien sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y deberá estar cerca de tres semanas afuera de las canchas. Previo al choque con el Halcón, ante el Ferroviario había jugado de tres Facundo Mura, a perfil cambiado, y por la derecha se movió Gastón Martirena.

Por el lado de Conechny, el extremo se perdió el ultimo juego por una entorsis en el tobillo izquierdo y tampoco había sido convocado para el cruce con Central Córdoba porque cumplió con una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas. De cualquier modo, el ex Godoy Cruz no tiene asegurado su retorno a la titularidad debido a que Duván Vergara tuvo un buen desempeño ante Defensa, gol incluido, y no sería descabellado que continúe de arranque por la izquierda.

Para Costas es fundamental volver a tener OK a Rojas en un parido que será una final. Con empatar, a Racing le alcanzará para clasificarse a los octavos de final. Hoy el equipo de Gustavo Costas se ubica sexto en la Zona A, mientras que en la tabla anual está en terreno de Sudamericana 2026. Para entrar en la próxima Libertadores deberá salir campeón del Clausura, o terminar cuarto en la tabla anual y que, además, uno de los equipos que tiene arriba en esa tabla (Rosario Central, River o Argentinos Juniors) se corone en el torneo local, DE darse es, liberarán cupo y el 4° se meterá en la Copa más importante.
Más allá de Rojas y Conechny en Racing, cómo están otros jugadores
A su vez, Juan Nardoni volvió a trabajar diferenciado como parte de su reacondicionamiento físico porque necesita ponerse al 100% después de aquel desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tras esa lesión había reaparecido, pero lo frenaron. Y hoy es duda para visitar a NOB. Las bajas confirmadas serán Luciano Vietto, Marcos Rojo (desgarros en el sóleo derecho e izquierdo, respectivamente), Matías Zaracho (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo).
Fotos: Prensa Racing.






