La eliminación en la Copa Libertadores dejó mucho dolor y también orgullo en los hinchas de Racing por un equipo que dejó el alma en la cancha en la revancha ante Flamengo en busca del gol, pero además, cuando se hurga en otras cuestiones, aparece un dato curioso que protagoniza Marcos Rojo en Racing.
El defensor de la Academia, incorporado al club en el último mercado de pases, quedó dos veces afuera de la actual Copa, un caso similar al de Lautaro Rivero, que la jugó con Central Córdoba de Santiago del Estero y con River.
Rojo ya había quedado al margen de la fase de grupos al perder la segunda etapa con la camiseta de Boca. Fue la serie ante Alianza Lima, con caída 1-0 en la ida y derrota en definición por penales (4-5, tras el 2-1 en tiempo regular). En el primer juego, el 18 de febrero de este año, no actuó por una lesión en un tendón y en el segundo fue titular y capitán, y convirtió el primer penal de la tanda.

Tras quedar libre de ese club, al defensor de 35 años se le presentó una nueva oportunidad, con la camiseta de Racing, y quedó afuera de camino, esta vez en semifinal. Y el global de la serie terminó 0-1 con un gol suyo en contra en una acción desafortunada en el Maracaná. En ese mismo partido, sin intención, le aplicó un codazo en la cara a Santiago Sosa (jugador clave de Racing) y le provocó una fractura en el hueso malar derecho. El volante ya fue operado.

Lo que dijo Rojo en Racing sobre la lesión a Sosa en la LIbertadores
"Lo de Santi fue una desgracia que nos golpeamos. Pero bueno, hablé con él en estos días y es la forma de jugar que tengo yo. Que vamos a todo al máximo. Y bueno, son cosas que pasan. La verdad que motivamos la suerte por él y bueno, espero que se recupere pronto y lo tengamos de nuevo con nosotros", expresó Rojo en el campo de juego, apenas consumad el empate con Flamengo que marcó el adiós a la Libertadores.

En su carrera disputó 23 encuentros de Libertadores y ganó la edición de 2009 con Estudiantes. En la Academia afrontó cuatro juegos, los dos de la serie de octavos de final con Peñarol y la serie ante Flamengo. En la revancha contra el Carbonero fue expulsado cuando ya había dejado la cancha y estaba en el banco de los suplentes en el segundo tiempo.
"Con toda nuestra gente empujamos, fuimos hasta el final. No quiso entrar, es una lástima, creo que los chicos hicieron una gran copa. Y nos vamos con el reconocimiento de la gente, que es lo más lindo que nos llevamos", dijo el zaguero tras el cruce con el Mengao en el Cilindro. Y añadió: "Al final tuvimos muchas chances claras. A la de Lucho (Vietto) y yo la vida atrás, fue clarísima. Y bueno, no entró y nos quedamos con las manos vacías".
Horas antes del partido que Racing perdió con River, en la eliminación en la Copa Argentina, Rojo fue habilitado para jugar el Torneo Clausura por la lesión de David González. Hasta ese momento sólo podía actuaren la Libertadores y la Copa Argentina.








torres 3,5 palos,vergara2 palos,conechy 3 palos,balboa 1,7 palos,r sanchez 3 palos,mas toto y nacho rodrigues,com hacen tonto y retonto para recuperar parte d esta ¿inversion?