Su llegada a la Academia le significó, además de actuar en su segundo club grande de la Argentina, volver a compartir equipo con un viejo conocido que, naturalmente, contribuirá a su integración al grupo: Marcos Rojo en Racing se reencontró con Agustín Almendra, de quien fue compañero en Boca durante tres años. Y tras su primer entrenamiento con la Academia, ambos intercambiaron frases afectuosas en una foto con ellos dos que subió el club a su Instagram. "De nuevo juntos, amigo, vamos con todo", escribió el zaguero zurdo. Debajo, el volante le puso "bienvenido amigo, @marcosrojo", y le agregó el núero 6 con un corazón celeste.
En el ensayo inicial, del que participo con normalidad, a Marcos se lo vio risueño, muy distendido. Habló con los líderes Gabriel Arias y Bruno Zuculini, con Gustavo Costas, con Gabriel Rojas. Y claro, con Almendra. Agustín jugó en la Academia desde el 2018 hasta el 2023 y el centra, entre 2021 y 2025. En ese período coincidieron en cancha en 19 oportunidades. Ganaron 11 , empataron cuatro y perdieron la misma cantidad. Contra Racing igualaron 0-0 en 2021.
Los unió Boca, los dos llegaron a Racing desde aquel club en condición de libres y coincidieron en algo más: cada uno en su momento, se fue del Xeneize mal con Juan Román Riquelme.
Los mensajes de cariño entre Rojo y Almendra en Racing, luego de ser compañeros en Boca
"Marcos ya es jugado del Prim1er Grande. El defensor firmó contrato por un año y ya está a disposición para el próximo partido de Copa Libertadores", lo presentó Racing, a través de sus redes sociales, con el dorsal 6 en la casa, su nombre de pila y apenas la inicial de su apellido para evitar el Rojo... Luego, el jugador manifestó en Instagram: "Feliz de estar acá y afrontar este nuevo desafío juntos".

Con apenas dos entrenamientos, el del domingo y el de este lunes, Rojo viajará a Montevideo para el partido contra Peñarol, en la ida por los octavos de final de la Libertadores. E iría al banco de los suplentes. Por lo pronto, sólo está habilitado para este torneo internacional y la Copa Argentina. Aunque no puede jugar el Torneo Clausura porque rescindió con Boca después del 24 de julio, cuando venció el plazo. De este modo, Costas hoy no lo cuenta para el cruce del viernes contra Tigre, por la quinta fecha del campeonato local.
El defensor firmó vínculo hasta junio próximo. Pero hay una opción para extenderlo hasta fin de ese año. Racing le hizo un convenio por productividad. Es decir, cobrará por partidos jugados. El club tomó esta decisión como una manera de cubrirse porque el zaguero tuvo varias lesiones en el último tiempo en el Xeneize. Racing será el sexto equipo de Rojo en su carrera: antes actuó en Estudiantes (dos ciclos), Spartak Moscú de Rusia, Sporting Lisboa de Portugal, Manchester United de Inglaterra y Boca.
Foto de portada: Prensa Racing.
Es más la probabilidad que nos deje con 10 que meta un frentazo al ángulo y nos haga ganar la copa...insisto, espero que nos cierre el ogt
Con Peñarol creo que ganamos.No vamos a tener un referí en contra.De contra si estamos de unos hasta lo podemos golear.Que le gane a Nacional no dice nada.Racing va con todo.