La vuelta de la Academia a los entrenamientos, luego de dos días libres, dejó buenas y malas noticias: entre las segundas, se conoció la lesión de Marcos Rojo en Racing. Al igual que Luciano Vietto, el defensor sufrió un desgarro, en su caso en el sóleo de la pierna izquierda y estará cerca de tres semanas afuera de las canchas. Es decir, recién podría reaparecer en una eventual instancia de semifinal del Torneo Clausura en el caso de que Racing se clasifique a los playoffs y llegue hasta aquella instancia.
El zaguero zurdo sintió el pinchazo en el primer tiempo del encuentro del 1-0 del sábado ante Defensa y Justicia, luego de un buen primer tiempo en el que se impuso de arriba en el área de enfrente y metió un cabezazo en el travesaño. Del mismo modo que Vietto, no salió a disputar la segunda parte.

Por iniciativa de Diego Milito, el presidente, Rojo se incorporó a la Academia en el último mercado de pases. Por sus antecedentes de varias lesiones en el último tiempo, la dirigencia se exponía a que siguieran sus problemas físicos. Y por eso se le confeccionó un contrato (hasta fin de 2026) por objetivos. Y esta no es la primera vez que tiene un desgarro.
También padeció uno durante el partido con triunfo por 3-1 ante Peñarol en la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el 19 de agosto. El central dejó la cancha a los 28' del segundo tiempo, reemplazado por Nazareno Colombo. Y en el banco de los suplentes fue expulsado por protestas desmedidas al árbitro.

Los partidos que jugó Marcos Rojo en Racing desde su llegada en el último mercado de pases
Desde su arribo a la Academia jugó ocho partidos, tres por el Clausura, cuatro por la Libertadores y uno por la Copa Argentina. Y seis de ellos fue como titular. Inicialmente no estuvo habilitado para jugar el campeonato local, pero luego Racing pudo inscribirlo por la lesión de David González, volante creativo que trabaja en el Predio Tita sin ser tenido en cuenta en la Primera ni en la Reserva.
La ausencia de Rojo es atenuada por el buen momento que atraviesa Agustín García Basso. El defensor recuperó su mejor nivel e, incluso, viene de una buena producción como lateral por al izquierda, una posición que no es habitual para él y que no le gusta para nada.

En lo inmediato, de cara al cruce del sábado contra Newell's, Rojo y Vietto se sumaron a las bajas de Matías Zaracho, Santiago Sosa y Elías Torres. Mati quien viene faltando por una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, Sosa por una fractura en el hueso malar derecho y el delantero, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Fotos: Prensa Racing.







Inesperado. En algún momento tendrán que explicar porque le hicieron el favor a los bosteros de sacarle a este clavo de encima. Está contratación no fue un salto de calidad, y también demuestra que no se profecionalizaron las áreas. Vergüenza dirigencial 100%
chau rojo,el 6 d racing q sea garcia baso,escudero suplente,rojo,como varios,chau d racing
Cuando vuelve a Boca sería la pregunta