Exclusivo: la verdad de por qué Rojo no se fue de Racing

En medio del malogrado amistoso en Chile, Marcos Rojo también fue noticia en Racing. Mucho se habló de su posible salida del club para volver a Estudiantes, club que lo vio nacer. Tras llegar a Avellaneda con el pase en su poder (sin lugar en Boca) para jugar la Copa Libertadores 2025, el futuro del central había entrado en un limbo. No se sabía a ciencia cierta cuál era la postura del jugador ni de la dirigencia. Tal como había adelantado RDA,. el interés del Pincha fue real. Pero hay otra parte de la historia que, hasta esta nota, no había sido revelada.

Racing pidió plata para dejar salir a Marcos Rojo a Estudiantes

Tiene que ver con cuáles fueron las condiciones de por qué Marcos Rojo no fue a Estudiantes y se quedó en Racing. Este portal había informado que desde el entorno del jugador habían expresado sobre las ganas del zurdo de volver a La Plata. También, que en este mercado de pases sí lo veían como una posibilidad cierta y que había gestiones. Las hubo, pero sí el ex Boca se quedó en la Academia no fue sólo por una charla que tuvo con Costas y Diego Milito. Eso, realmente, fue el cierre de lo que había sucedido días atrás.

El central ya tenía cerrado su contrato

Según le confirmaron a Racing de Alma fuentes platenses, Marcos Rojo ya tenía cerrado su contrato con Estudiantes. Le había dado el sí y hasta afinado algunos detalles, como el número de camiseta que iba a utilizar (6) y la fecha de una posible presentación.

¿Qué pasó entonces? Que la dirigencia de la Academia se puso firme y pidió un resarcimiento que, al menos hasta el momento, no fue aceptado en el Pincha. Para ser más directos, Diego Milito pidió plata para dejar ir por anticipado a un jugador que tiene vínculo hasta mitad de año y una cláusula por la que el club puede extenderlo unilateralmente hasta diciembre. Se hizo respetar. Y en un mercado donde nadie regala nada, está perfecto...

En el plano deportivo, Marcos Rojo está cómodo en Racing pero sabe que arranca como suplente de Agustín García Basso. Es por esto, que más allá de su amor por Estudiantes y jugar otra vez Libertadores, prefería irse a La Plata y tenía todo listo. No contaba, se ve, con la postura de la dirigencia, que en un primer momento había parecido abrirle las puertas de salida. Pero iba a ser un costo político grande reforzar a un rival directo y de forma gratuita. Inviable.

Racing pidió dinero por Rojo
Racing pidió dinero para dejar salir a Rojo a Estudiantes.

Una salida sugestiva

Por la mañana del sábado, un rato antes del vuelo de las 14.30, el cuerpo médico detectó un cuadro viral en el defensor y lo mandó a su domicilio para evitar contagios. Lo mismo sucedió con Baltasar Rodríguez, Maravilla Martínez y Adrián Fernández. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó un video en el que Rojo apareció en el último de los recitales de la noche del domingo en La Fortinera Deroense en el parque Ángel Martín, ante 50.000 espectadores, en el marco del tradicional festival folclórico y cultural de Daireaux, provincia de Buenos Aires.

El central estaba enfermo.
El defensor, en la noche del domingo, en una salida en familia. Estaba enfermo...

El zaguero concurrió junto a su familia, accedió a los pedidos de fotos y hasta apareció en el escenario durante el show de Los Herrera. Esto llamó la atención entre los hinchas de Racing y causó malestar la actitud de mostrarse de esa manera, luego de quedar al margen de los convocados para el fallido amistoso por un problema de salud... Aunque se hubiese recuperado por completo, lo más criterioso habría sido que no se expusiera de ese modo.

12 comentarios en “Exclusivo: la verdad de por qué Rojo no se fue de Racing”

  1. si todo es tal cual como relata la nota, excelente lo de la comisión de pedir un resarcimiento, ahora bien, es un problema tener a un tipo que se quiere ir.
    Se que cobra por productividad, déjenlo partir lo antes posible, arreglen un número y que se vaya ya mismo.

  2. Un tipo que desde que llegó a Racing no sumó nada, solo lesiones y tarjetas. Futbolísticamente no es necesario en el plantel, pero de ahí a regalarlo no. Ya regalamos bastante este mercado, por suerte una vez se hicieron respetar.

  3. Jose Eduardo Felipe

    SI ROJO NO DESEA JUGAR EN RACING Y QUIERE IRSE A ESTUDIANTES, QUE RACING LE REESCINDA EL CONTRATO Y SE VAYA.
    NO ES BUENO TENER EN EL PLANTEL UN JUGADOR CON LA EXPERIENCIA DE ROJO QUE NO QUIERE SEGUIR JUGANDO EN RACING.

  4. Si quieren me ofrezco a llevarlo en brazos a La Plata. No solo no aporto nada de futbol sino que nos rompió a nuestro capitán en el peor momento. Como dijo el gran LICHA LÓPEZ el que no se quiere quedar en RACING que se VAYA

  5. Bueno.....buena info ¡¡¡¡¡

    Ahora ya sabemos las ganas que va a tener este muchacho para entrenar...

    Ya sabemos lo que pasa con los que están pero no quieren estar....

    Encima suplente.......sin libertadores......

    1. Que se valla ya. y si no al frizer hasta que termine el semestre.
      Ahora está novela ya la sabía el "iluminado " del secretario técnico, pero igual largaron a Quiroz por un año
      Si se lesiona García Basso (el único central zurdo )que le queda, otra vez inventando posiciones, porque Costas no te va a subir un central de las inferiores ni en gas.
      Son impresentables. Funciona mejor una sociedad de fomento que nuestro querido Racing

  6. estoy un poco fuera del radar de las incorporaciones! se sabe algo de el colombiano santi arias que estaba en el radar de RACING ! SERIA UN GOLAZO ESE COLOMBIANO BUEN 4

  7. No quiere que estar,voleo en el orto y por supuesto poniendo la tarasca y si no tareas de mantenimiento en el club,porque si se queda caga toda la armonía del grupo.

  8. SI SE VA ROJO HAY QUE TRAER OTRO SEGUNDO MARCADOR CENTRAL, NINGUNO DE LOS QUE TENEMOS PUEDE REEMPLAZAR A GARCIA BASO, TENGAMOS EN CUENTA ELLO NO SEA QUE A MITAD DE AÑO TENGAMOS PROBLEMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio