Un nuevo capítulo se suma a la situación de Marcos Rojo en Racing. Con el mercado de pases abierto, y sin la necesidad de que se de su salida, no está claro lo que va a pasar con su futuro. Versiones cruzadas que no terminan de definir qué es lo que va a suceder. Y que, claro, también tiene un valor sentimental en el medio. Pero, en este caso, una declaración de Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes, llamó la atención y cambió un poco el panorama de lo que está sucediendo.
Porque luego de lo que fue la victoria del Pincha en la Copa Argentina, Eduardo Domínguez habló sobre la chance de incorporar a Marcos Rojo en este mercado de pases. Sabe que parece eso tiene que salir de Racing, donde todavía tiene contrato y la realidad es que el club no tiene como objetivo darle una salida. Claro que teniendo en cuenta lo que desee el jugador, habrá que ver qué es lo que termina sucediendo.
Lo cierto es que el DT de Estudiantes aseguró que el jugador quiere volver al club, lo cual cambiaría considerablemente el panorama en caso de que sea cierto. "Está en él. Él está, por lo que tengo entendido, entusiasmado y con ganas de cerrar su carrera donde la inició. Los dirigentes están de acuerdo, los compañeros también y tendrá que ver su situación con el club que lo contrató. Es un chico del club y siempre se le abre la puerta a los exjugadores, y más a tan grandes jugadores como él", aseguró.

Un mensaje pone varias cosas arriba de la mesa. Según Eduardo Domínguez, las ganas de Rojo son de ir a Estudiantes y para eso tiene que dejar Racing. Claro, en la misma declaración asegura que desde La Plata está todo okey para que llegue, pero que será el jugador el que tiene que arreglar su salida en pleno mercado de pases. Y es ahí donde la Acadé tendrá que terminar de tomar una decisión. En medio de todo esto, en el fin de semana se dio una serie de hechos curiosos con el jugador que jugó poco.
Lo que pasó con Rojo en Racing que llamó la atención
Marcos Rojo no se subió al avión rumbo a Chile con el plantel de Racing, pero sí lo hizo en un escenario alejado de las canchas, más precisamente en un show musical... El defensor fue uno de los cuatro jugadores que este sábado no viajó al país trasandino para el amistoso que, finalmente, se suspendió por la catástrofe declarada a raíz de los incendios forestales que se cobraron varias vidas.

Por la mañana del sábado, un rato antes del vuelo de las 14.30, el cuerpo médico detectó un cuadro viral en el defensor y lo mandó a su domicilio para evitar contagios. Lo mismo sucedió con Baltasar Rodríguez, Maravilla Martínez y Adrián Fernández. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó un video en el que Rojo apareció en el último de los recitales de la noche del domingo en La Fortinera Deroense en el parque Ángel Martín, ante 50.000 espectadores, en el marco del tradicional festival folclórico y cultural de Daireaux, provincia de Buenos Aires.

El zaguero concurrió junto a su familia, accedió a los pedidos de fotos y hasta apareció en el escenario durante el show de Los Herrera. Esto llamó la atención entre los hinchas de Racing y causó malestar la actitud de mostrarse de esa manera, luego de quedar al margen de los convocados para el fallido amistoso por un problema de salud... Aunque se hubiese recuperado por completo, lo más criterioso habría sido que no se expusiera de ese modo.






