Para Tobías Rubio esta pretemporada de Racing no fue una más. Tenía (y tiene) en claro que es una especie de prueba. Como cuando sos chico y vas con toda la ilusión ahí, en medio de miles, a que el que está seleccionando te apunte en la lista. En este caso, algo más exclusivo y dentro del plano profesional. Ante la salida de Facundo Mura, y por sugerencia de la Secretaría Técnica, se tomó la decisión de que vaya a Paraguay para ver si podía cubrir esa falta. No es sencillo porque era un puesto donde había dos titulares. Y, además, el pibe del Tita venía de tener muy poco rodaje en Defensa y Justicia donde estaba a préstamo.

Aunque claro, ante esta posibilidad, cambió la perspectiva. Sabe que si hace bien las cosas y logra seducir a Gustavo Costas, quedará en el plante profesional. Hay dos caras sobre esta cuestión. La negativa es que se fue de Racing justamente porque el DT le bajó el pulgar. Aunque también porque había muchas variantes en esa zona. Lo positivo es que hubo un semestre, en 2024, en el que fue titular con este entrenador y se ganó su confianza.

Por eso Rubio sueña en grande. Y a este portal le contaron cómo está el panorama hoy con el lateral derecho, luego de dos semanas de preparación. Una primera en Avellaneda, más tranquila y si grandes exigencias, y ya otra en Paragauay donde el DT apretó tuercas y además los tuvo todos los días. "La verdad que trabajó de muy buena manera y se lo vio muy enchufado", fue lo primero que le contaron desde el club a este medio. Y también contaron que le dejó muy buenas sensaciones a Costas en el primer amistoso ante Ameliano. Ahí jugó con mayoría de titulares.
Ahora es un momento clave para Rubio y la decisión de Costas con su futuro en Racing
Luego de una muy buena semana en Paraguay, donde dejó buenas sensaciones, será crucial esta parte. La misma fuente le contó a Racing de Alma que todavía no está asegurado su lugar en el plantel y que todavía seguirá en evaluación. Sabiendo que el mercado de pases continúa abierto, se tomarán un tiempo más para ver si van por un lateral derecho o se quedan con Rubio y Martirena. Saben que es una apuesta fuerte, pero también tienen en claro que en junio se vuelve a abrir una ventaja. Y que, si hacen una buena movida, tendrán tiempo hasta marzo para sumar refuerzos.

La cuestión es que este amistoso de la Academia con la U de Chile, si se juega, puede ser muy importante para el lateral derecho que está en evaluación.Al tratarse de un rival de mayor complejidad y siendo un partido que también se va a poder ver, lo que muestre en el campo será determinante. Así de crudo, así de real. Está claro que su deja buenas sensaciones este domingo, dará varios pasos hacia adelante. Pero si pasa lo contrario, retrocederá varios casilleros.
Ahora el que evalúa la situación de Rubio es Costas. En paralelo, la Secretaría Técnica sigue de cerca lo que está pasando con este jugador y hace sondeos por otros laterales derechos para tener alternativas en caso de que haya que acelerar y negociar con un posible refuerzo. El pibe del Tita, que viene dejando buenas sensaciones, se juega el puesto en estos días y va por todo.







RUBIO FUE SUPLENTE DEL SUPLENTE EN DEFENSA Y JUSTICIA POR LO TANTO NO PUEDE SER PRIMER SUPLENTE DE MARTIRENA EN RACING.
ES MUY SIMPLE LA ECUACION Y SOLO MILITO NO VE ESTA VERDAD GRANDE COMO UNA CASA.
Que se quede! por productividad o algo así, y luego se vera, no se puede juzgar a un jugador por una pretemporada y un partido, es un chico del Tita y merece mas consideración y un tramo de vs partidos para aclimatarse a la primera y mostrar su real valor.
Muchos jugadores se hacen jugando vs partidos en la primera, con auto confianza.
Terminen la novela.