El mercado de pases está cerrado, pero Sebastián Saja ya trabaja para que Racing tenga uno planificado. En una posición complicada, porque tiene a un plantel muy cotizado y con muchos jugadores siendo observados, y encima en medio Rde la Copa Libertadores, la Academia deberá hacer muy bien las cuentas. Este viernes, en diálogo con TNT Sports, el Director Deportivo brindó una entrevista y dio indicios de lo que se puede esperar a mitad de año.
Racing podría hacer una venta en el próximo mercado de pases
"Hay que tener muy en cuenta la parte financiera. Obviamente que todos los movimientos que hicimos o vayamos a hacer tienen que estar respaldados por la parte contable. Racing necesita en los mercados poder tener ingresos. En el último prácticamente no hemos vendido jugadores. No hemos tenido ingresos importantes por venta de jugadores porque hemos decidido no vender", explicó Saja respecto a lo que fue el primer mercado de pases de Racing con Diego Milito como presidente. Y agregó: "La idea es que aquellos jugadores que puedan salir nos permitan a nosotros poder incorporar. Pero la cantidad depende mucho del mercado y los valores. Hay ventas para los clubes muy importantes que eso hace que no te desprendas de otros y hay otro tipo de venta de jugadores que hace que vendas alguno más. No será un mercado en donde Racing va a poner en vidriera a todos los jugadores ni mucho menos. Tenemos que ser bastantes precisos con el tema de salidas también".
A priori, Juan Nardoni y Marco Di Cesare son los jugadores con más chances de irse de Racing en el próximo mercado de pases. Son dos jugadores jóvenes, con un techo muy alto y que hace rato vienen recibiendo sondeos de las principales ligas de Europa. Al menos uno de ellos se podría estar yendo a mitad de año si es que llega una oferta millonaria.

Lo que dijo sobre los primeros meses de gestión
Más allá del mercado de pases, Sebastián Saja también definió cómo fueron estos primeros meses de gestión en Racing. "Fueron meses intensos. Siempre la realidad supera la expectativa en todo sentido. La cantidad de tiempo de la gestión, en el puesto que ocupo... Lo que moviliza al club es el fútbol y se administran pasiones. Estoy contento con cómo han ido sucediendo las cosas. Se obtuvo el objetivo de otro título que era la Recopa. Lo logramos. Sostuvimos a un plantel que venía de ser campeón. Conservamos el grueso del plantel e incorporamos lo que creíamos que necesitaba. El trabajo es bueno porque somos competitivos a nivel internacional y estamos en octavos de final en Playoffs", cerró el ex arquero.