La categórica definición de Saja sobre la venta de Salas a River

Saja Racing Carboni Costas

Sebastián Saja volvió a hablar de la venta de Salas a de Racing a River. Pasaron los meses y en la Academia todavía se siguen escuchando voces sobre la salida del delantero en el mercado de pases de mediados de 2025. AL respecto, tras aquella partida tan polémica -y que causó mucho malestar de la Academia para con el club de Núñez-, el director deportivo de la Acadé abordó nuevamente el tema al ser consultado. Y lejos de lamentarla, hoy celebra aquella transferencia.

"Para Racing la de Salas fue una gran venta. Nos permitió mejorar el plantel. Hemos traído jugadores que le han dado muchas alternativas a Gustavo (Costas). Fue una muy buena venta", aseguró el ex arquero en diálogo con Dsportsradio.

Saja Racing Salas
En la renovación de Costas hasta fin de 2028.

Tras aquella ida de Maxi por la cláusula de rescisión de 9.200.000 dólares, la Academia sumó para su lugar a Tomás Conechny y Duván Vergara, mientras que en ese mercado también incorporó a Elías Torres (delantero que se repone de una rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda), Alan Forneris y Franco Pardo. De los mencionados, quien terminó como titular fue Vergara. Conechny quedó en deuda hasta acá, Forneris dejó una buena imagen cuando entró y Pardo había comenzado bien, pero lo frenó una lesión muscular.

Saja Racing Salas
El DT recibió así a Miljevic este lunes por la noche.

Más allá de la palabra de Saja, los buenos refuerzos que llegaron a Racing en este mercado

En lo que va de este mercado de pases, la Acadé hasta acá se reforzó con la jerarquía importante que representan Valentín Carboni y Matko Miljevic, dos jugadores ofensivos que Costas necesitaba para darle más vuelo y fútbol al equipo en ese aspecto.

"Por el mes de noviembre veíamos que Valentín tenía poca continuidad en el Genoa. Por lo general, lo primero que uno piensa cuando ve a un jugador así es que es imposible. Nosotros no lo pensamos así. Por eso luego del llamado de Diego Milito -afirmó Saja sobre el extremo del Inter de Milán que rompió le mercado- se encaminó todo porque el jugador se entusiasmó y tuvo las ganas de venir". 

Sajaj Racing Salas
El director deportivo, junto a Carboni.

Con respecto a ventas, ya concretada la de Agustín Almendra al Necaxa de México (en 2.500.000 dólares por el 100% del pase), el deportivo admitió: ""El caso de Baltasar puede ser una posible salida. Hizo una gran temporada con el Inter Miami y salió campeón. #RACING necesita vender para sostener el nivel de gastos operativos de un club, y en los últimos años hemos vendido poco".

Fotos: Prensa Racing.

31 comentarios en “La categórica definición de Saja sobre la venta de Salas a River”

  1. Con Salas minimamente jugabamos la final de la LIbertadores (quizas la ganabamos) y hasta se podria haber ganado alguna copa local (torneo o copa argentina). Reconozcan el terrible moco que se mandaron. Todavia es un jugador al que no se lo pudo reemplazar esa es la realidad. Te doy a Vergara, ELias Torres Conethny y a toda esa caterva de muertos que trajeron por tener nuevamente al pizzero, no seas mentiroso Saja que la gente no es tarada y todavia la herida esta abierta.

    1. Bueeeenass!!!
      Paraaaa.... Ni que hubiésemos vendido a Van Basten. Estuvo todo el primer semestre en RACING y metió menos goles q Balboa y menos asistencias q Solari en todo el año. Y ni hablar de lo poquito q le aportó a las Gallinas.
      Si no salimos campeones es porque Maravilla tuvo una racha floja de esas q suelen tener los delanteros, porque no marcamos a Carrillo, o porque el árbitro decidió que Sosa le hizo foul a Carrascal q ni saltó a cabecear pero le cobraron el foul igual.
      Sí es verdad q con uno o 2 tipos como los q trajimos ahora aumentábamos las probabilidades. Igualmente ojo, esto es fútbol, nada está decidido.
      Saludos!!!

    2. Cuanto cuando cua cua para decir pato. Un jugador de categoría q hubieran traído o no traer a una bestia q nos lesionó al mejor jugador del plantel (Sosa) hubiéramos ganado la Libertadores.
      Espero q trabajen en serio PARA RACING

    3. Es vergonzoso la postura de Saja
      No reconocer que se equivocaron y encima retrucar que hicieron bien la venta
      Primero hay que sincerarse para hacer un salto de calidad

  2. #RACING necesita vender para sostener el nivel de gastos operativos de un club, y en los últimos años hemos vendido poco".

    Con esto no estoy de acuerdo. Se puede necesitar vender para renovar el plantel o para hacer algo específico. Pero para los gastos operativos tienen que estar las cuotas de los socios, entradas, sponsors, etc. Si tenes que vender para gastos operativos cada vez te quedas con menos, y ahí es cuando empiezan los problemas.

    1. Andate Saja, volvé a San Silencio o a Miami
      Sos un desastre, el puesto te queda demasiado grande
      No podes insultar de esa manera a los hinchas de Racing
      Espero que Milito le pida la renuncia mañana mismo

    2. Gustavo Adolfo Bécquer

      Totalmente de acuerdo con Ariel...Si el director deportivo, íntimo del presidente, piensa de esta manera estamos realmente jodidos. Éste muchacho si tiene una fiambrería, vendería por ejemplo todo el jamón ibérico para pagar la luz del local. Atentos, porque así los amigos de Blanquiceleste llevaron al club a la quiebra. Se venden jugadores, "se pagan gastos corrientes", la plata desaparece y no tenés al jugador ni la plata....tan simple como eso!

    3. Gustavo Adolfo Bécquer

      "Vender a Salas fue un negoción"; " Nos permitió traer jugadores de jerarquía" (Elias Torres, Conechny, Alan Forneris..); "Tenemos que vender jugadores para pagar gastos corrientes".... Chino, cuando no hay nada para decir ea mejor no decir nada!

  3. Si traer a Conechny y Elías Torres fue mejorar el plantel, evidentemente los hinchas de Racing no sabemos nada de fútbol. Entre estos dos, gastamos 8 millones de USD, no recuerdo tan malas compras, encima son medio pelos, jugadores de relleno, solo sirven para completar una plantilla, nada más.

    1. Buenas!!!
      En principio sí, era mejorar el plantel. Delantero goleador q lo pidieron todos y Conechny q cuando estaba en GX andaba muy bien. Después no funcionaron, como Sánchez, pero bueno, nadie tiene la bola de cristal. Bóver gastaron fortunas y ahora están gastando mas fortunas xq todo les salió mal. Además, honestamente, no salimos campeones por giles. Estuvimos ahí otra vez.
      Saludos!!!

  4. Más allá que fue un negocion, no fue una venta. No hubo negociación entre clubes, el jugador se quiso ir a River y ejecutó la cláusula (con plata que le pusieron las gallinas por supuesto)

    1. mario alberto rodriguez

      coincido con 519..
      con salas y el hdp de quinteros que nos mintio y travciono mas q el pizzero y ni hablar dejar a roger..
      eramos campeones de la libertadores comodos..
      no tienen perdon de dios..
      1787...bodas de oro..

    2. No entiendo la visión de Saja. Salas era clave jugando con Maravilla, era una dupla quw duncionaba perfecto lo vimos todos los hinchas de Racing, menos Saja claramente. lo que hay que escuchar. Y decir que se mejoro el plantel !!! que jugador de todo lo quebtrajeron, nos dio los que Salas nos daba ??? Si piensa asi este muchacho, entiendo muchas cosas.

  5. River y el miserable Gallardo hace poco quiso hacer lo mismo con Cambeces. La pólitica de ese oscuro gallinaceo es sacarle jugadores a su competidor en las copas. Antes fue la Libertadores ahora es la Sudamericana. Costas, viejo pillo, la vio venir con la declaración de hace unas horas: "Consultado por los rumores de mercado y las versiones que hablaban de posibles salidas importantes, Costas se mostró tranquilo. “A mí no me dijeron nada, pero viste cómo es esto: aparecen cosas por todos lados. Parecía que River nos quería sacar a todo el plantel”, lanzó entre risas."

  6. Querido@s Akdemico@s , Que picaro eres contas las Buenas porque no dijiste en esa nota que viajaste a Paraguay para ¿¿¿¿¿¿¿¿ Regalar al Paragua - R - Sanchez - A Prestamo y con opcion de Comprra ???? . A una Institucion que no tiene un - U S $ - Partido al medio en sus re re debilitadas Arrcas ..... Y como consecuencia lo tendremos nuevamente en la Institucion a fines del 2.026 ... Con unos cuantos Kgs de mas sobre el Lomo , Con un Año mas de Vida y con su valor de venta tres veces inferior al que ahora ya magramente tenia , Ese trabajo tambien asi lo realizo Y O , Y no le treria a la Institucion Gastos de Sueldos hiper hiper Millonarios que cobran para Realizar esta Operacion , Y buehhhh es lo que hay .... Jose Luis Hurlingham J L .

  7. Richard (CORAZONDELATOR)

    Desde lo numérico podría decirse que sí, que fue una buena suma la que ingresó por Salas (con la salvedad que hizo el compañero Gabriel), ahora desde lo deportivo fue desastroso. Pasamos de ser un equipo al que se le caían los goles, a uno que le costaba hacerlos. Es imposible saber qué hubiese pasado, pero que Racing tenía más chances de ganar la Libertadores con el traidor que sin él, de eso no hay ninguna duda.
    Lo que se trajo no estuvo a la altura, al menos por el momento.

  8. CHATA tipo politico Argentino, vive una realidad paralela, gastos operativos?, a donde fueron los ingresos por las cuotas sociales (que aumentan todos los meses), los abonos, premios por las copas internacionales, tanto el ingreso por ganarlas como por participar, sponsors, y tomemos solo la venta de Salas, ni consideremos los sueldos que no se pagaron en el 2025 de Roger o Quinteros, no tuvieron la capacidad de arreglar el contrato de Mura, vieron 600 o 700 jugadores y trajeron a Carboni, gratis, Rubio, taglia y Baltazar, gratis, el unico el de huracan que lo pidio Costas por 3 palos y en cuotas, y siguen buscando libres, que payaso, por Dios, todo lo que lo admire como jugador y pensar que ahora parece un charlatan de feria.-

  9. No se si pudieron ver el debut de Malcorra. Para los grandes jugadores y con falencias con ejecutivos, que lo miran por TV, y venia libre.

  10. NO TENES CARA SAJA. UN NEGOCION LA IDA DE SALAS SI SE HUBIERA TENIDO CRITERIO PARA ELEGIR LOS REFUERZOS. ES CIERTO, NO HAN VENDIDO, HAN REGALADO, MURA, ARIAS, ALMENDRA, VIETTO, MEJOR CALLATE SOS MAS EMPLEADO DEL INTER QUE DE RACING. EMPEZA A LABURAR PARA EL CLUB.

  11. Los durmió Gallardo y la querés dibujar con que fue una "venta", andá a vender humo a Miami Beach.
    Ah, y era Villa, no la caterva de medio pelos que trajeron.
    Contala como quieras pero era Villa, cuervito, era Villa.

  12. Errar es humano, perdonar es divino, Saja y Milito se equivocaron en los tiempos de negociación con Salas, se lo ninguneó y el jugador aprovecho la oportunidad, juegan por plata muchachos, es así no le busquen vueltas, coincido con el socio que si estaba Salas seguramente algo más ganábamos. Respecto de las compras de jugadores, Milito se equivocó, no creo que un jugador que jugó internacionalmente y ahora Empresario sostenga que dio el salto de calidad, si Racing es el tercer grande, tiene que sostener y mejorar el plantel, sino los asientos van a empezar a sobrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio