Santiago Sosa es para Racing un jugador clave por su regularidad en sus altos rendimientos, por personalidad, jerarquía y un natural liderazgo, todos elementos por los que la dirigencia quiere retenerlo en el próximo mercado de pases; Sebastián Saja habló sobre la importancia del volante en el plantel y prefirió no detenerse en una tasación específica de la ficha.
Consultado sobre el precio del pase de Santi, esto respondió le director deportivo de la Academia: "Hay algo más que el valor de mercado para Santi: es el valor de lo que representa en el equipo. Cuando un identifica quién puede seguir la línea de liderazgo que dejará Gabi (Arias), Santi es nuestro capitán adentro y afuera de la cancha. Esas cosas tienen un valor que van más allá de lo económico, así que es difícil cotizar a un jugador como Sosa". Y añadió el Chino: "No creo que se vaya a otro equipo del fútbol argentino".
La intención del club es no desprenderse del jugador y evalúa subirle la cláusula de rescisión de 12.000.000 de euros (con una lógica mejora salarial) porque esa cifra es muy baja para un jugador de su categoría y con tamaña actualidad. Racing deberá desprenderse del mediocampista si aparece un club dispuesto a poner el dinero de la cláusula y el protagonista desea ejecutarla. Pero también será importante la postura del jugador y la presión que pueda ejercer en el caso de buscar irse ante alguna buena oferta, sobre todo desde Europa, adonde sueña con emigrar en algún momento según sus propias palabras.

Santi, muy valorado por el Chino, no estará en el clásico
Justamente Santi no estará el domingo en el clásico con Boca porque fue uno de los dos expulsados (por doble amarilla, al igual que Gastón Martirena) ante Tigre. Sin embargo, los antecedentes le dan serenidad a Saja. "Para nosotros es un jugador fundamental. Como también lo es Paredes para Boca. Pero en la revancha con Flamengo tampoco pudimos contar con Santi y lo suplimos muy bien", recordó el ex arquero la ausencia de Sosa por la fractura en el malar derecho por el codazo accidental que le aplicó Marcos Rojo en la ida contra ese rival.
En la vuelta conta el Mengao por la semifinal de la Libertadores jugó Bruno Zuculini de volante central, con Juan Nardoni y Agustín Almendra como volantes internos. Ya recuperado de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, Zucu reaparecería en el lugar de Santi en la Bombonera.

"Por los buenos rendimientos individuales que hay en Racing hoy -resaltó Saja-, al que le toque reemplazar a otro lo hace muy bien. Hoy Racing está sólido en todas sus líneas. Así como Maravilla Martínez es uno de nuestros jugadores más importantes, también tiene respaldo del equipo. Con River tuvimos la chance de hacer tres goles y pasar, sin que nuestro 9 no convirtiera".
En un mano a mano que le concedió al Diario Olé, esto reconocía Sosa sobre su ambición: "Es un sueño que tengo pendiente en mi carrera personal desde chico. Obvi que me gustaría cumplirlo. Tampoco es que me iría por irme. Hoy estoy muy cómodo acá, tengo un lugar muy importante en el equipo, me siento muy a gusto con toda la gente que está en Racing".

El volante de 26 años, con vínculo hasta fin de 2028, agregó que "todavía estamos en competencia, tengo la cabeza en el torneo, en ganarlo, en salir campeón". Y avisó: "Cuando llegue el momento se verá, se analizará todo arriba de la mesa. Será una decisión en conjunto con la dirigencia, siempre buscando lo mejor para mí y para el club".
Fotos: Prensa Racing.







Jajajaja el Chino Paja. Hace un año dijiste que Juanfer y Roger se iban a quedar y se fueron. Se te escapo Salas. Se te va Mura. No vaya hacer cosa que se te vaya Sosa ahí si RENUNCIA. Por mucho menos cuando se le acabaron los poderes se fue el Mago Capria.
Que méritos tenes para hacer manager. Ser amigo de Diego Malito. Como dijo el Polaco Bastía no tenes códigos.