Se viene el mercado de pases y la dirigencia de Racing deberá trabajar mucho en varios aspectos entre refuerzos, salidas, regresos de préstamos y renovaciones de contratos: en charla con ESPN, Sebastián Saja habló al respecto con un aviso sobre la postura del club en cuanto a la conformación del plantel para 2026, pero también aprovechó para contestarles a las críticas que hubo por las últimas dos ventanas de transferencia.
"Escuché mucho, durante este tiempo, que Racing tenía un plantel corto. Yo nunca estuve de acuerdo con eso. Al contrario, hubo evidencia, durante el torneo, de que Racing contaba con un gran recambio. Y este torneo fue un gran ejemplo", hizo su descargo el director deportivo de la Academia, en las horas previas al trascendental clásico del domingo (desde las19) con Boca, en la Bombonera, por la semifinal del Torneo Clausura.

Con relación a lo que se viene en el mercado, el ex arquero anunció cuál será la prioridad. "La idea es poder seguir manteniendo esta base de jugadores, no desmantelar el plantel, sino ir haciendo pequeños ajustes donde creemos que hay que hacerlo, junto con el cuerpo técnico", arrancó el Chino.
Sin embargo, dejó entrever que podría haber egresos en caso de propuestas tentadoras: "Hay que entender que si hay jugadores que están por encima de su rendimiento y aparece una buena oportunidad para el club, en su momento se analizará". Asimismo, destacó la complejidad que representa lograr que sigan en el club los jugadores de más jerarquía.

"No es fácil retener a todos los jugadores. Esto lo habíamos hablado allá por junio, julio. No es fácil retenerlos -aseguró- cuando empiezan a llegar ofertas por jugadores. Hay un poderío económico en otros equipos. Durante este año hemos decidido no vender, sólo se había ido Salas en junio., pero entendiendo también que hay momentos de los jugadores".
El futbolista que ya le avisó a Saja que no seguirá en Racing en el próximo mercado
Por lo pronto, la dirigencia ya sabe que Gabriel Arias no seguirá porque el arquero decidió no renovar el contrato que se le vence a fin de este mes. Mura aún no confirmó su partida pero su intención también es no extender el vínculo y su representante se encuentra en plenas negociaciones con Inter Miami de la MLS por un contrato de tres años. Mientras que por Lucho Vietto aún no comenzaron negociaciones y es otro que se iría.

Entre otras varias cuestiones, la dirigencia esperará una definición por Baltasar Rodríguez y Johan Carbonero: aún no se sabe si Inter Miami e Inter de Brasil ejecutaran las opciones de compra que tienen por el volante ofensivo y el extremo, respectivamente.
Foto de portada: Prensa Racing.






