Sebastián Saja habló de muchas cosas en una entrevista y, entre otras, se refirió a la cláusula que Carboni tiene en Racing y a darle tranquilidad a Gustavo Costas. Como ya lo adelantamos en este portal de manera exclusiva, el club sumará dinero por continuidad del atacante. Una decisión que se tomó entre Sebastián Saja y Diego Milito, también buscando cuidar los intereses del club. Y con la clara intención que, en caso de que salga todo bien y como es lo esperado, a la Academia le cueste cero. O que incluso pueda tener beneficios.

Para eso tiene que jugar, sumar minutos. Pero claro que Saja dejó en claro que no pretenden ni quieren que esto influya en ningún tipo de decisión de Costas. Que se de de manera natural y que sea por méritos propios. "A Gustavo ni le mencionamos la cláusula que le pusimos en el club. Es el entrenador, él elegirá en los partidos si Valentín es del arranque o no", aseguró en diálogo con @DSportsRadio. Haciendo una aclaración de que el que decide quien juega es el DT y la cláusula está puesta pensando en función de que el refuerzo tenga el nivel esperado.

Además se refirió a cómo llegó este refuerzo a la Academia y cómo lo fueron encontrando. Cada uno hizo lo suyo para que este refuerzo pueda sumarse a Avellaneda. "Por el mes de noviembre veíamos que Valentín tenía poca continuidad en el Genoa. Por lo general, lo primero que uno piensa cuando ve a un jugador así es que es imposible. Nosotros no lo pensamos así. Por eso luego del llamado de Diego Milito se encaminó todo porque el jugador se entusiasmó y tuvo las ganas de venir", contó la cabeza del fútbol de la Academia, quien está muy conforme con lo que viene siendo el mercado de pases del club.
Está es la cláusula de Carboni en Racing, de la que Saja hizo referencia sobre la situación de Costas
Según le confiaron a este medio, se estableció que por cada cuatro partidos consecutivos que actúe el delantero, Racing cobrará 200.000 dólares de Inter en concepto por derecho de vidriera. Los ingresos tendrán un límite y no podrán superar el salario del jugador, del que se hará cargo la Academia. Pero también habrá una suma extra en el caso de que el futbolista sea citado a la Selección para disputar el Mundial de este año. Un dinero tentador si se tiene en cuenta que se apunta a que el delantero sea titular en el equipo.

A ese acuerdo se arribó como compensación para Racing, a sabiendas de que no podrá retener a jugador porque en diciembre próximo sí o sí deberá regresar al Neroazurro, que lo cedió para que tenga vidriera en la Academia, regrese a la Scaloneta y aumente su cotización. Claro que Saja dejó en claro que esto no tiene que incluir en la decisión de Costas a la hora de mandarlo o no a la cancha.

En favor del deseo del delantero de regresar a la Selección (y del de Inter), Lionel Scaloni este viernes formuló declaraciones alentadoras para el jugador. "Me pone contento su decisión. Si está en el fútbol argentino, es algo bueno porque lo tenemos cerca. , dijo el técnico de la Selección en declaraciones formuladas a @AFAestudio. Sin dudas que las palabras de alguien de esta importancia incluso le da más fuerza a la llegada de este refuerzo a la Academia. Un distinto que ya sorprende a todos en la pretemporada y que en breve empezará a hacerlo dentro del campo de juego.
Fotos: Prensa oficial del club.





