Costas habló de Solari y Almendra: ¿llegan al Racing - River?

Solari en Racing con Unión se quedaría afuera

¿Santiago Solari jugará el Racing - River? Además de hacer un análisis del actuación de la Academia en el clásico de Avellaneda y de lanzar un "del árbitro no habló, que se encargue la dirigencia (Nicolás Ramírez)", Gustavo Costas comenzó a poner su cabeza de lleno en el juego de este jueves contra River, en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina: y el técnico brindó algunas señales sobre algunos nombres propios de cara a ese encuentro.

"Almendra llega. Solari es muy difícil, vamos a ver. Porque tenés que pensar en la Libertadores (el 22 y el 29 de octubre, la serie con Flamengo). No podés arriesgar jugadores a una lesión porque después no te queda mucho tiempo para poder recuperarlos", soltó el entrenador. El volante salió suplantado en el segundo tiempo (Ignacio Rodríguez entró por él al inicio del segundo tiempo) por un dolor en un tobillo izquierdo. Y en el banco de los suplentes se lo vio con hielo en la zona afectada. El mediocampista tuvo dos chances claras en la etapa inicial y definió mal. pero también colocó buenos pases, mayormente en sociedad con Gabriel Rojas. Posteriormente se desinfló.

Santiago Solari Racing Costas
Solari no fue ni concentrado para el banco en el clásico de Avellaneda.

Lo que dijo Santiago Solari en el Racing de Costas, luego del partido con Vélez

¿Y Santiago Solari? El DT reveló: "Habíamos pensado en llevarlo al banco, pero lo hablamos con los médicos y decidimos que no fuera". Solari jugó contra Vélez, en la revancha por los cuartos de final de la Libertadores, pero tras ese partido el extremo confesó que "tuve un desgarro, no una sobrecarga". Entonces, en estas horas, el cuerpo técnico evaluará su respuesta para determinar si podrá contra con este jugador en la final con River. Este domingo el DT no fue optimista, pero tiene chances de llegar.

Santiago Solari Costas Racing
Almendra salió en el ST del clásico por una molestia en un tobillo. Pero llegaría al duelo con el Millonario.

También estará en observación Gabriel Rojas, quien salió por una molestia y verán su estado. Una baja confirmada será nuevamente Juan Nardoni (desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha) y podría volver a estar en la misma situación Matías Zaracho (sobrecarga sobre la cicatriz de un desgarro). Más allá de problemas físicos, se estima que Facundo Mura reaparecerá de inicio contra River. En el clásico fue al banco (jugó Martirena de titular) e ingreso en la segunda parte.

Otro interrogante que deberá´despejar Costas está en la defensa. ¿Dejará de inicio a Nazareno Colombo, de flojo nivel en el derbi, o hará regresar a Marcos Rojo, nada menos que frente a River?

Santiago Solari Costas Racing
Gabrel Rojas también finalizó el derbi con una molestia.

"Tenemos tres días para descansar y pensar en River. Es difícil mantener a todo el plantel al 100% desde lo físico. Lo lindo es esto, que se juegue seguido", dijo Costas. Y valoró: "Lo mejor que nos puede pasar es que todos quieran estar. Incluso, algunos se enojan porque los tenemos que cuidar desde lo físico. Todos quieren estar para llevar a Racing a lo más alto".

Con relación al juego de Racing en el clásico, el DT analizó: "Empezamos bien, tuvimos muy buenos 25 minutos. Después nos quedamos sin piernas, aunque no es excusa. Erramos pases tontos y les dimos vida. Luego nos quedamos, nos costó muchísimo y muchas veces quedamos mal parados. No podemos tener tantas desatenciones".

5 comentarios en “Costas habló de Solari y Almendra: ¿llegan al Racing - River?”

    1. Las contras que tuvieron los amargos en el final del segundo tiempo fueron por que al equipo le daba vergüenza empatar este partido y se descontrolaron por ir a buscar el gol, no es que se regaló por que sí, ellos estaban con los 11 atras de mitad de cancha todo el partido cagados con la cola entre las patas, para ellos el empate contra este Racing semifinalista de Libertadores fué una victoria sus hinchas la festejaron en las redes, salvaron el año con este empate los tristes.

      1. Llámalo como quieras pero lo podemos quedar regalados así.
        Todos queríamos pisarles la cabeza a los amargos pero al final había que aceptar el empate, no se podía perder. Obviamente que para ellos no perder era el objetivo.
        Respecto a lo cagados no lo sé… sabían que así tenían chances y a pesar que siempre trato de ser objetivo y no comparto que ellos hayan sido superiores la gran mayoría de los medios título que ellos fueron más, imagínate si encima embocaban el regalo que le hacíamos. Era inaceptable perder por ir todos y tirar el centro corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio