Cómo le dieron los estudios a Santi Sosa en Racing

Racing en 2026

Pareció una lesión muscular la que tuvo en el último partido del año, en la final perdida del Torneo Clausura perdida con Estudiantes en la definición por penales, pero Santiago Sosa zafó de lo que se temía: un desgarro.

Según le confirmó el propio jugador a este portal, una resonancia magnética demostró que sólo tuvo una contractura. Y eso no le impidió que ya se encuentre haciendo trabajos físicos de mantenimiento en plenas vacaciones, para tratar de llegar de la mejor manera al 3 de enero, cuando el plantel retome el trabajo después del descanso. El 7 la delegación partirá hacia Ciudad del Este, Paraguay, donde realizará la parte más exigente de la pretemporada. Será en en el CIDE (Complejo Internacional del Este), lugar en el que el equipo ya trabajó en varias ocasiones.

Sosa tuvo una molestia en la zona de una ingle en el momento en que impactó la pelota en el penal que convirtió (fue el quinto disparo de Racing en la serie) e inmediatamente quedó tendido en el suelo con muchos gestos de dolor.

Santiago Sosa Racing
Santiago Sosa en Racing zafó de una lesión muscular.

Santi pateó el penal sin la máscara para tener una mejor visual. Y después de utilizarla contra River, Tigre y en el último compromiso, se despidió de ella: ya no necesitará usarla en 2026. Eso sí, seguramente la guardará de recuerdo ese protector facial al que recurrió luego de la operación de fractura en el hueso malar derecho, debido a un codazo involuntario que le aplicó Marcos Rojo en la ida frente a Flamengo, en el Maracaná, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Santiago Sosa Racing
Santi ya jugará sin máscara en 2026.

Santiago Sosa volvió a escena post fecha de suspensión

Sosa reapareció contra el Pincha tras cumplir una fecha de suspensión ante Boca por haber sido expulsado una fecha de suspensión por haber sido expulsado -por doble amarilla- ante Tigre. En el semestre actuó en 26 encuentros por todas las competencias, 25 de ellos como titular. Y metió dos goles: ante Fortala de Brasil y Atlético Bucaramanga de Colombia, ambos por el Grupo E de la Copa Libertadores.

Santiago Sosa Racing
Sosa fue una de las banderas del corazón de la Academia en este 2025.

Tan bueno fue su año que Racing incluyó al capitán como uno de los cuatro jugadores innegociables, junto a Facundo Cambeses, Gabriel Rojas y Maravilla Martínez. Sólo se irán en el caso de que aparezca un club dispuesto a poner el dinero de las cláusulas de rescisiones y que los jugadores quieran ejecutarlas. La idea de la dirigencia es elevar las cláusulas de Cambeses y Sosa. Santi, además, al igual que el arquero y el lateral, integró el 11 ideal de Racing que armó la Liga Profesional. La Academia fue el equipo que más jugadores tuvo en esa formación. Aunque Maravilla no fue uno de los elegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio