Racing entra en una etapa que puede ser crucial, clave. Determinante para el futuro del equipo en este segundo semestre. Un mes complicado y cargado será agosto, donde seguramente Gustavo Costas necesite de todos. También tendrá que ser quirújico el entrenador para no fallar en la toma de decisiones. Ya sea para tener que elegir quién va a jugar y también los que van a descansar o bajar cargar para intentar atajar todas las lesiones posibles. Justamente ese fue un punto flaco del equipo en la primera parte del año. Algo que impidió que el recambio pudiera estar a la altura.
Ahora, en este mes que comienza el jueves, empieza la triple competencia para el Racing de Costas. Con calendario cargado y sabiendo que en momentos donde otros pueden descansar, a nosotros nos va a tocar seguir con el pie arriba del acelerador. Es parte de ser un equipo grande, de siempre querer aspirar a cosas importantes y de pelear por todo. De eso se trata. En este mes la Academia jugará por el Torneo Clausura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. En dos torneos de ellos son momentos decisivos y de mano a mano. Enfrentamientos directos. Y en los dos casos se trata de los octavos de final. Aunque, claro, con diferentes importancias.
Lo que está claro es que Gustavo Costas quiere que su Racing pelee por todo. Por eso le pidió refuerzos a la dirigencia y por eso va a intentar ir siempre con lo mejor que tiene. El arranque del Clausura, la parte más liviana del torneo pensando en la carga de partidos, no fue bueno. Apenas tres puntos de nueve posibles lo que ya empieza a imaginar una instancia de tener que jugar varios partidos con lo mejor. Eso se puede poner más complicado...
Lo que se le viene a Racing en agosto
El mes de agosto es realmente heavy para Racing. No hay descanso e incluso tendrá partidos entre semana. Y eso que todavía hay algunos encuentros del Torneo Clausura a los que le faltan poner fecha y hora. El mes arranca este domingo por la tarde con Riestra, por los octavos de final de la Copa Argentina. Mientras muchos equipos descansan, la Acadé saldrá a la cancha. Luego, el sábado siguiente (9/8) le tocará ir a jugar el clásico contra Boca en la Bombonera. Inexplicablemente, casi a modo de cargada, la AFA lo puso el sábado sabiendo que 72 horas más tarde debe jugar el primer duelo copero.

Es que el martes 12 tendrá que enfrentar a Peñarol en Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese fin de semana, seguramente sea el viernes 15, jugará contra Tigre donde posiblemente pueda haber algo de rotación. Ya el martes 19, cuatro días más tarde del duelo con los de Victoria, está la vuelta de los octavos de final en casa contra los uruguayos. Y no termina ahí. El torneo Clausura sigue. Se viene primero Argentinos en la Paternal el fin de semana siguiente a lo que pase en el duelo copero y Unión en el Cilindro para cerrar un mes con la lengua afuera.
Fotos Prensa Racing
Ojala pasemos agosto con chance en los tres frentes....a como venimos jugando lo dudo, se perdio la seguridad que muchas veces transmitia de media cancha hacia adelante, porque la defensa tiene constantes altibajos....dificil imaginar continuar en los tres torneos con chances
mis mensajea son filtrados. A ver con otro nombre...
Que ganas de ponerte ese nombre vos..del hereje que se fue a dirigir a Bosta y darle 5 títulos siendo el segundo técnico más ganador de la historia de bosta después de Bianchi
Bueno, en eso ya pensaron Batman y Robin y trajeron el salto de calidad.-
lo que está claro que el equipo se reforzó mal, no se trajo zaguero zurdo, el medio seguimos igual siempre y cuando no lo regalen a Almendra, zuculini me encanta, pero vive lesionado, zaracho igual, pero peor. Richard Sánchez hasta ahora un Cardona cualquiera( como nos embocaron los mexicanos)Barrios cumplen nada más. Almendra Nardoni de nuevo y a rezar. adelante estamos bastante bien si no se abusa del centro. claro nadie filtra un pase salvo almendra y viento si jugará
Peñarol será muy difícil así..
quizás es lo que quiere la dirigencia para que costas se vaya solo
Es un momento crucial para Costas, para los directivos en general y para los jugadores. Se sabía de antemano, que este momento iba a suceder y veremos como demuestran todos, estar preparados para enfrentarlo. Creo que Costas y sus ayudantes, tendrán planteos distintos a los que hicieron en los últimos 4 meses, donde demostraron un juego predecible y fácil para perder los partidos. Los directivos habrán arreglado y convencido a los jugadores en sus contratos y los jugadores se darán cuenta que tienen que poner más huevos y criterio que los exhibidos en el último tiempo donde muchos se arrastran durante 90 minutos. O sea: es bueno que armen todos una buena comunicación y armonía, para que las cosas salgan como todos quieren y la hinchada les brinde su apoyo incondicional de siempre.
Yo confío que todos se den cuenta que como decía Amado Nervo "...que cada uno es el arquitecto de su propio destino, y que si extraen la miel o la hiel de las cosas, será porque pusieron hiel o mieles sabrosas; cuando se plantan rosales, se cosechan siempre rosas". Clarito, no????
Por eso todos tenemos que poner lo mejor de cada uno, para el triunfo de Racing, y no tirar con obuses a los tropiezos que se vengan. Confianza, garra, compromiso y demostrar que seguimos siendo el mejor de Sudamérica, y que no extrañamos a nadie porque seguimos siendo ese Racing conmovedor y triunfador.
Muy lindo el versito pero Rácing desde hace rato no juega a nada..y no es cuestión de traer más refuerzos..el problema es el técnico
Contra Boca no hay que poner un solo titular. Guardar todo para que los titulares jueguen contra Peñarol. Si se pierde con Boca con suplentes, ya está. Pero que pasa si se pierde con los titulares y encima se lesiona alguno?
Supongo que Costas va a poner titulares contra Boca, con la excusa que es un clásico. Ojalá me equivoque. El torneo es largo y alcanza con salir 8vo. La prioridad es la Libertadores hasta donde se llegue, siempre con lo mejor que haya.
Por eso, Costas, pensá y además poné línea de 4, Sosa al medio, 4 volantes y arriba Maravilla y un ladero, no nos podemos dar ningún lujo.
si no se come ten errores como el de García Basso y no se desperdician oportunidades arriba como esta pasando ahora con Maravilla zafamos.De lo contrario el domingo perdemos con Ristra que le ganó a los Tucumanos.Estan agrandados. Ada nuevo,solo que Costitas no se va.Dificil que el perro largue el Hueso.
Yo confío plenamente en el equipo. No juegan a nada, duele verlos. Pero no sé de dónde sacan una mística increíble. Ganar en Copa Argentina. Titulares contra Boca y ganarles y con la estima por los cielos a Montevideo, que si nos daban 30.000 entradas, las comprabamos. Después si, sufrir con los equipos porong que sostiene Tapia
Acuerdo con el título, se nos vienen momentos críticos y es fundamental poder atravesarlos de la mejor manera para recuperar confianza y llegar bien al duelo contra Peñarol.
Para mí es clave ganar el domingo. Aunque sea jugando mal y/o pasando por penales: partido chivo, rival durísimo, copa siempre esquiva y nosotros con un plantel que es una enfermería, jugadores que están para el senior o que cuando ingresan abastecen a los rivales para que nos hagan goles, con peleas "a cielo abierto" en medio de los partidos y viniendo de perder los últimos tres partidos de locales.
Quedar eliminados el domingo sería devastador porque, por ahora, el peso del partido contra los bosteros se lo cargan ellos con su crisis pero, en caso de que perdiéramos, ingresaríamos también en un estado de crisis, lo que acrecentaría el morbo por el "duelo de necesitados" que deberíamos afrontar con serias posibilidades de perderlo porque, por razones obvias, deberemos preservar jugadores para el partido de ida contra Peñarol.
Entre paréntesis, eso de que "Inexplicablemente, casi a modo de cargada, la AFA lo puso el sábado sabiendo que 72 horas más tarde debe jugar el primer duelo copero" para mí no hay nada inexplicable ni mucho menos cargada: está muy claro que la AFA emparenta a Milito con los Fassi y los Verón y eso te lo cobran con arbitrajes, decisiones del VAR y disposiciones como éstas.
lamentablemente desde que se quejó Casini que los árbitros nos ayudaron, todos nos tiran al bombo, el equipo necesita ganar para que tomen confianza y después no nos para nadie
Se desgarro Martirena , uno menos .
Yo confío plenamente en el equipo. No juegan a nada, duele verlos. Pero no sé de dónde sacan una mística increíble. Ganar en Copa Argentina. Titulares contra Boca y ganarles y con la estima por los cielos a Montevideo, que si nos daban 30.000 entradas, las comprabamos. Después si, sufrir con los equipos porong que sostiene Tapia