En la Academia todavía prevalece la alegría por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el histórico triunfo sobre Peñarol de Uruguay, pero mientras tanto por estas horas la atención estará puesta en la sanción a Costas que le aplicará la AFA por su expulsión en el partido contra Tigre, el viernes 15, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Por la tarde de este jueves el Tribunal de Disciplina de la entidad madre del fútbol argentino publicará el boletín con una sanción que, especula, podría llegar a ser de cuatro fecha de suspensión, sin posibilidad de abonar una multa que le permita ir al banco de todos modos. En Racing temen por un duro castigo porque Gustavo Costas es reincidente, aunque no descartan que le den de dos a tres partidos de pena. De cualquier modo, es un hecho que este domingo no podrá dirigir desde el banco en la visita a Argentinos Juniors, desde las 16.15. Estarán a cargo del equipo Goznalo su hijo, y Francisco Bersce, sus dos ayudantes de campo.
Costas fue expulsado por Darío Herrera luego de que el técnico explotara por el penal cobrado de Gabriel Rojas sobre Alfio Oviedo. Fue por una falta que existió pero que habitualmente no se cobran porque el jugador tomado llegó a cabecear. Tras el remate convertido por Ignacio Russo, el entrenador de la Academia aplaudió irónicamente al juez, se metió en el campo de juego del Cilindro totalmente descontrolado y le profirió insultos. "Ladrón, ladrón", le gritó al referí.

Aquella sanción a Costas, por lo que reincidió en racing - Tigre
En la 1° fecha del Clausura, durante el encuentro ante Barracas Central, Costas increpó en el campo a Nicolás Lamolina porque el juez anuló un gol de Maravilla Martínez después de marcar (vía VAR) penal del mismo delantero sobre Facundo Bruera por una para sobre el tobillo. Fue accidental, pero el impacto fue claro. El árbitro lo echó y también lo informado. El DT en la semana ofreció disculpas en Instagram. Y recibió una suspensión de sólo una fecha. Pero pudo ir al banco contra Belgrano en Córdoba porque se pagó al multa de 483.000 pesos.
De regreso al cruce con Tigre, Darío Herrera además informó a Federico Costas, el otro hijo de Gustavo y preparador físico principal.
Y en lo que respecta a la Copa Libertadores, en Racing aguardan que este viernes Conmebol dé a conocer su fallo por las expulsiones que sufrieron Bruno Zuculini y Marcos Rojo. Ambos vieron la roja cuando estaban en el banco durante el compromiso de la Academia ante Peñarol.
Foto de portada: Prensa Racing.
Todo recurso es bueno para BAJAR A RACING ... COMO SEA. No voy a justificar el comportamiento de Costas, pero a sabiendas de los compromisos de Racing, deberían ser más livianos en la pena a cumplir. Gracias
Yo creo, que la sanción va a existir, merecida, Y....., si, el tiene que ser más cauto, el es quien tiene que serenar, apaciguar y poner calma, pero somos seres humanos, y tenemos virtudes y defectos, y el es demasiado hincha y demasiado vehemente, y hay cosas que irritan, más cuando son reiterativas, ahora como el posible, que el presidente de nuestra institución, no salga a hacer declaraciones mesurada, pero firmes, no olvidemos que quien calla otorga y Racing tiene enemigos invisibles, pero si esa declaraciones son expuestas públicamente y ponen a ojos vistas hechos como los pasados quizás cambien.
Gustavo: esta vez no van a tener contemplación.....creo que te estaban esperando.
Igual vas a tener que ¨regularte¨ porque en el fondo lo que buscan es desestabilizar a Racing..
Pelear contra la Corpos en ocasiones no es buena idea..sobre todo cuando todavía Milito y Saja están aprendiendo de que se trata....
ponele a Costas porque bueno fue bastante raro todo lo que paso pero Marcos R. Y zuculini con la experiencia que tienen hacerse expulsar en el banco de suplentes aca en el barrio decimos como diria Francella QUE B....DO
La super alegría del martes no me impide ver la falta de profesionalismo total la de este tipo.
Sus actitudes de hincha dentro del campo llevaron a que el banco de suplentes sea un caos y derive en las expulsiones de Zucculini y Marcos R.