Noticias del Mercado de pases de Racing: refuerzos y bajas

El mercado de pases de Racing

Hay noticias en el mercado de pases de Racing y se sigue moviendo. Comenzó a ritmo bastante ágil, apostando a varios nombres que había dejado anotado en la servilleta Gustavo Costas apenas asumió. La idea era clara: conseguir más variantes y mejor recambio en algunas posiciones, y sumarle jerarquía a puestos donde quedaban huecos. Una parte ya está hecha. Y de manera rápida. En el ataque el club cerró dos delanteros y un volante ofensivo que puede jugar de extremo.

Pero los refuerzos en la Academia siguieron llegando. Ya está ese arquero para que pelee mano a mano con Gabriel Arias y también se llegó a un acuerdo con dos volantes centrales. En este caso las dos opciones principales que había puesto sobre la mesa Costas. Estos llegan para ocupar el hueco que dejó Aníbal Moreno, una de las grandes figuras del plantel. Ahora entre ambos tendrán que ver la manera de que no se note su ausencia en este 2024.

Estas fueron las noticias del mercado de pases de Racing

La primera incorporación del Mercado de pases de Racing y que fue una noticia que sorprendió a todos, fue la contratación de Maximiliano Salas. Delantero que viene de hacer una buena temporada en Palestino de Chile y que llegó por expreso pedido de Costas. El DT le ve cosas similares a Copetti. La segunda cara nueva fue un delantero más de área. Hablamos de Adrián Martínez quien hizo un buen 2023 en Instituto, con buenos números. Eso hizo que la Acadé pusiera los ojos en él y lo contratara. Unos días más tarde se acordó la llegada de Santiago Solari, a quien se le compró el pase y ya se entrena con el club.

noticias mercado de pases de Racing
Hay noticias en el mercado de pases de Racing. Están Salas y Martínez Foto: Prensa Racing

Otro refuerzo que la Academia compró es Facundo Cambeses, arquero con mucha proyección y que fue de los mejores en el 2023. El técnico lo trajo para aumentar la competencia interna y que no haya tanta diferencia en ese sector del campo de juego. Y ya para estos últimos días, y sin que todavía hayan dicho presente en el club, se cerró a Bruno Zuculini y a Santiago Sosa. En total son seis loas incorporaciones y todavía se espera por la llegada de al menos dos jugadores más. Tres en el ideal de Costas que pretende más y en puestos puntuales.

Las salidas en esta ventana

Claro que en este resumen de noticias del mercado de pases de Racing también te contamos los que se fueron. Esos que no van a seguir en el club. Algunos por una venta, otros lo harán a préstamo y con la chance de ser comprados mediante una opción más adelante. Pero, la particularidad en este caso es que la gran mayoría se fueron dejando dinero en Avellaneda lo que termina siendo de alguna manera útil e importante para poder hacer una renovación.

La principal salida se dio en la mitad de la cancha. Fue vendido Aníbal Moreno, quien jugará la próxima temporada en Palmeiras de Brasil. También compraron a Gonzalo Piovi, aunque en este caso fue del fútbol mexicano. Su destino es Cruz Azul. Otro que engrosó la caja en Avellaneda fue Nicolás Oroz, quien jugará en Argentinos Juniors. Por su parte, el Bicho también se llevó a Maxi Romero, aunque en este caso a préstamo y con opción de compra para diciembre 2024. Uno que está cerca de irse, pero que no le dejaría plata al club es Emiliano Vecchio, en conflicto y en una postura muy negativa. También es una incógnita la situación de Gabriel Arias. Le llegó un arquero para competir, tiene ofertas del exterior y está analizando su futuro. Luego, todos los que volvieron de sus préstamos no serán tenidos en cuenta.

Nombres que interesan en Racing para que sean refuerzo

La pretemporada está por cerrar su primera semana. Lo positivo es que de los seis refuerzos que llegaron en la Academia, ya hay tres que están con el plantel y en breve se espera que se sumen los demás. Algo positivo teniendo en cuenta que todos tendrán la oportunidad de hacer la parte más dura de la preparación. Mucho más teniendo en cuenta que es la única del año.

noticias racing mercado de pases
Un refuerzo de la Academia que está en la mira.

Pero Costas todavía espera más buenas noticias en lo que resta del mercado de pases de Racing. Y está ansioso porque se de lo antes posible. Incluso tiene claro que se trata de incorporaciones importantes para el plantel. Es que el DT está a la espera de dos centrales y un lateral izquierdo. Como nombres contamos con Lautaro Blanco en el lateral izquierdo como mayor deseo. Si no se da, porque también lo quiere su ex club Rosario Central, buscarán un central que pueda hacer de tres. David Martínez es un nombre que sigue interesando y otro, con esas mismas características es Lucas Villalba, por quien ya se hizo una oferta en las últimas horas. También interesa Mateo Anotni, de la Sub 23 de Uruguay y ahora en Nacional. En el otro central se cayó lo de Mammana y por el momento no aparece otro nombre.

19 comentarios en “Noticias del Mercado de pases de Racing: refuerzos y bajas”

  1. Perdón gte pregunto? Alguien sabe de cuanto es el cargo x Romero o siguen con la misma política de prestar gratis?? Saludos!!

    1. Nicolás Montalá

      No quieren decir en Racing si es con o sin cargo. La opción es de 1.700.000 por el 50%. Y fue muy difícil llegar a este último dato. Saludos.

    2. No es una "política" prestar gratis. Te pagan lo que consideran que vale el jugador. Podés pedir lo que quieras, pero nadie se lo lleva. No es física cuántica, no entiendo que les cueste tanto entenderlo.

  2. Martín, tenes razón, le agregan 2 renglones y el resto ya lo pusieron en muchas notas anteriores. Y no debe ser por estar de vacaciones, durante el año hacen lo mismo...

  3. POMBO SI, 1,91.- SEGUNDO CENTRAL IGUAL QUE CONTI DE COLON, VILLALBA NO, ES FLOJITO. SI VAN A TRAER UN LATERAL IZQUIERDO, QUE SEA BLANCO, SINO CON ROJAS, GALVAN Y QUIROS ESTAMOS

  4. Siguen trayendo y trayendo, 4 cuatros, 3 nueves, montón en medio campo, en defensa, nada y dejan un montón de buenos proyectos afuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio