Santiago Solari en Racing realizó un solo entrenamiento a la par del plantel, pero Gustavo Costas decidió convocarlo para el partido de este domingo contra Deportivo Riestra, por los octavos de final de la Copa Argentina. De esta manera, hoy lo más factible es que arranque en el banco de los suplentes en la Academia.
Producto de una fuerte contractura, hasta este viernes incluido el Chino realizó tareas diferenciadas en la Academia. Se perdió los dos ensayos de fútbol y en su lugar actuó Adrián Balboa, quien se perfila como titular a menos que Costas determine poner de inicio a Solari pese a no estar al 100% de su condición física.
Los estudios médicos demostraron que el extremo por la derecha no tuvo lesión muscular alguna en la Academia. Pero sus molestias fueron importantes y le impidieron actuar en la derrota por 1-0 frente a Estudiantes. Sin él, en ese encuentro jugó Ramiro Degregorio, con poca participación. Y sin desequilibrar las veces que el tocó intervenir en el marco de un equipo que tuvo un funcionamiento flojo.

Solari en duda como titular ante Riestra
El Chino venía en un buen nivel porque a su velocidad habitual le agregó claridad con la pelota y mejores decisiones en los tramos finales. También, el DT valora su despliegue para retroceder y colaborar en defensa en la Academia.

A comienzo de semana, desde el círculo íntimo le indicaron a este portal que Solari era optimista en la Academia. Aunque el cuerpo médico no estaba convencido de hacerlo jugar por este partido de la Copa Argentina para evitar el riesgo de una lesión que pudiera dejarlo afuera mucho más tiempo. Es que a la Academia luego se le vienen los duelos ante Boca (el sábado 9, en la Bombonera) y la serie de octavos de final contra Peñarol, por la Copa Libertadores. El martes 12 se desarrollará la ida en el estadio El Campeón del Siglo (Montevideo). Y una semana más tarde se jugará la revancha, en el Cilindro.
Los números del Chino en la Acadé
En lo que va de este 2025, Solari en la Academia acumula 23 encuentros por todas las competencias, 12 de ellos de inicio. Metió cuatro goles, dos por la Libertadores (contra Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y dos por Liga (ante Banfield y Aldosivi).
Más allá de Solari en Racing, contra Riestra por la Copa Argentina, a Costas le faltaran varios jugadores más por lesión. Cuatro, por desgarros. Se trata de Gabriel Arias, Bruno Zuculini (ambos en el bíceps femoral de la pierna izquierda), Gastón Martirena y Matías Zaracho (en el recto anterior de la pierna derecha y en la izquierda, respectivamente). La baja más sensible será Maravilla Martínez: la gran figura de Racing cumplirá con una fecha de suspensión. Es por haber sido expulsado en la Academia ante San Martín de San Juan, por los 16avos de la Copa Argentina.
Durante la semana, Costas paró a estos 11 sin Solari en la Academia pensando en la Copa Argentina: Facundo Cambeses: Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Adrián Balboa, Elías Torres y Duván Vergara.
Foto de portada: Prensa Racing.
Hoy Solari es un jugador importante en la estructura del equipo de Costas, si Juega con Vergara o Conechny por Izquierda, Torres de 9 y Solari por derecha puede ser un tridente interesante, mucha dinámica y velocidad, veremos si a eso Torres le suma gol como venía demostrando en Aldosivi.
Dejen de señalar al pibe Degregorio que le dieron 3 pases en el partido con EDLP. Se la pasó corriendo rivales en retroceso (hay que ser "intensos" dicen...). Lo mismo hizo Rojas con DV. Seamos buenos, sobre todo con los chicos de inferiores que vemos a cuenta gotas.
El chico Galván tuvo 1 error el año pasado y lo descartaron.
totalmente de acuerdo
Si Sr de acuerdo 100%....Costas es muy contemplativo con sus protegidos como Almendra...pero con los chicos de las inferiores cero paciencia....defenestró a Galván, lo expuso a Escudero con un solo tiempo cuando todo el equipo era un destastre y lo quema a Degregorio haciéndolo correr para atrás....pero bueno es el sistema de juego que les gusta a muchos!!!
Este es mí muchacho. no te vamos a dejar Solari.