Santiago Solari en Racing es la gran incógnita de Racing con Vélez por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un jugador muy importante para Gustavo Costas y que si está en óptimas condiciones físicas va a ser titular en Avellaneda. Pero claro, es ahí donde surge el principal problema teniendo en cuenta que sufrió una importante molestia en el partido de ida contra el Fortín y no está claro que es lo que va a suceder con él.

El paso a paso desde el martes en el que se jugó la ida en Liniers hasta ahora nunca dejó indicios claros. Y en gran parte desde la Academia también buscan jugar con esa intriga hasta el final. Entienden que cualquier detalle puede llegar a ser importante y que los encuentros no sólo se ganan en los 90 minutos. Por eso van a estirarlo lo que más se pueda. Incluso, con 23 jugadores por llevar es un hecho que será parte de la lista e incluso los que estén en el banco de suplentes. Porque más allá de que no esté al 100%, puede ser evaluado como opción.
Lo primero que hay que aclarar es que si Santiago Solari en Racing se siente bien y no muestra secuelas de esa molestia, va a estar de entrada. Será titular con Vélez por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por su enorme despliegue y llegada a las dos áreas, es importante para Gustavo Costas. Pero claro, si su mayor virtud es física, lo más importante es que se encuentre bien en ese rubro porque sino no tendría demasiado sentido.

La situación de Solari en Racing pensando en la vuelta con Vélez por la Libertadores
Sólari en Racing terminó con una molestia el partido de ida. De hecho fue reemplazado ante Vélez en ese primer mano a mano. Pero en lugar de bajar, la molestia fue aumentando. A tal punto que tuvieron que realizarle estudios para ver si existía algún tipo de lesión. Desde el club no dieron ningún parte oficial sobre el jugador e incluso tampoco informaron sobre los estudios realizados y sus resultados. Argumentan que al no haber lesión, no hay nada que informar.

Lo que está claro es que el volante no estuvo ni en el banco de suplentes contra Huracán, en lo que fue un partido con una formación totalmente alternativa. Pero tampoco se entrenó con normalidad. Recién este domingo por la mañana tuvo su primera práctica a la par del resto. Aunque según le confiaron a este portal fue una práctica liviana donde no hubo exigencias físicas. Algo que también es un interrogante. Si a menos de 48 horas todavía no lo exigieron al máximo, ¿cuándo?.
Está claro que Santiago Solari en Racing es importante. Al menos en este momento donde todavía las otras alternativas no terminan de ser certezas. Y que el hecho de que sea una instancia definitoria lo hacen importante. También sabe el DT que luego está el Clásico de Avellaneda y los cuartos de final contra River. Será importante cómo responda este lunes, aunque también será una práctica liviana. Pero puede que haya algún indicio más. Por lo pronto su presencia está seriamente en duda y sería una baja compleja porque fue clave en la ida.
Las alternativas por si no llega
Hoy hay tres nombres para dos lugares. Esto contando a Santi como uno de esos nombres. Porque Matías Zaracho y Duván Vergara vienen en levantada. El surgido del Tita regresó en un muy buen nivel, mientras que el colombiano tuvo un buen encuentro con Huracán con gol incluido. Uno de ellos ingresaría por Gastón Martirena, de mal partido. El otro podría ser la opción a Solari en caso de que este finalmente no pueda ser de la partida y esté sentado en el banco de suplentes.
Y el Chino Solari se ve recuperado en su juego en los últimos partidos, y parecería que es fija que juegue SI ESTÁ AL 100%; sino no crea que la DT ponga un tipo lesionado en un partido mata/mata. Ojalá se haya recuperado de la lesión, y que además tenga un buen partido si juega. Vamos Chino!!!!
Paso de ser el tercer o cuarto delantero a titular, no le quitó méritos y su valía, ha sido importante, pero es el fiel reflejo del mercado de pases.