Un nuevo entrenamiento dejó en la Academia un aire optimista con respecto a otro de los jugadores que venía con molestias: en esta ocasión, Santiago Solari en Racing trabajó con normalidad y crecieron sus chances de estar en condiciones de ser utilizado por Gustavo Costas el domingo contra Unión, desde las 21.15, en el Cilindro. De todos modos, en el mejor de los casos, restará saber si irá al banco de los suplentes o de entrada.
El Chino no pudo ni siquiera terminar el primer tiempo del cruce con derrota por 4-1 ante Argentinos Juniors. A los 15' recibió una patada de Tobías Ramírez en la parte posterior de la rodilla derecha y quedó tendido con muchos gestos de dolor. Apenas ingresó el cuerpo médico de la Academia, le avisó al banco que estuviera atento porque podía salir. El jugador quería continuar, pero no podía ni pisar y debió abandonar el partido. Se retiró con mucha bronca, pateó unas botellitas de plástico y quebró en llanto.
Al regreso a los entrenamientos, el club brindó este parte médico: "A Santiago Solari se le realizaron estudios que dieron como resultado un traumatismo en la cara lateral de la rodilla derecha. Eso le ocasiono una compresión del nervio ciático poplíteo externo. Será reevaluado este martes". Ese día trabajó diferenciado, pero este miércoles lo hizo a la par del plantel en la Academia.
Solari de mínimo iría al banco en Racing ante Unión luego de la lesión
De no suceder un imponderable en la semana, contra Unión Costas seguirá contando con un jugador que se ganó al titularidad, aunque según cómo llegue físicamente el DT definirá si lo colocará entre los 11 o lo llevará como opción de relevo en la Academia.

Los otros jugadores que se recuperaron de lesiones son Gabriel Rojas y Agustín Almendra, quienes se perdieron el encuentro ante el Bicho. Gabi tuvo una fisura en una costilla que sufrió en la revancha frente a Peñarol, en la victoria por 3-1 que clasificó al equipo a los cuarto de final de la Copa Libertadores.
El lateral zurdo, uno de los mejores del fútbol argentino, mostró un gran nivel en la Academia. Sin él, versus Argentinos actuó Facundo Mura, a perfil cambiado, debido a que Nacho Rodríguez también era baja por un esguince en el tobillo izquierdo. A propósito de Nacho, este miércoles fue el único que se entrenó de manera diferenciada, pero aún no hay que descartarlo para el compromiso del domingo en el Cilindro, contra Unión. A su vez, Almendra faltó por un pequeño traumatismo y lo suplantó Bruno Zuculini.
La vuelta de Pardo
También en materia de regresos, se dará el de Franco Pardo, después de cumplir una fecha de suspensión en La Paternal por haber sido expulsado ante Tigre por doble amarilla. Se presume que el ex Unión reaparecerá por Marco Di Cesare contra Unión, su ex club. Quien seguirá ausente en el banco es Costas. Es que deberá cumplir la segunda de las cuatro fechas que el aplicó la AFA por haber sido expulsado contra el Matador. Continuará dirigiendo al equipo Francisco Berscé, uno de sus ayudantes, como ya lo hizo en La Paternal.
Foto de portada: Prensa Racing.