Santiago Solari en Racing se sumó a la lista de jugadores que poco a poco se fueron expresando a través de mensajes por las redes sociales mientras se recuperan del golpe duro que significó la eliminación en la Copa Libertadores por la derrota en la serie de semifinal ante Flamengo en el 0-1 global. Después de las declaraciones en el Cilindro de Marcos Rojo, Bruno Zuculini y Facundo Cambeses, el Chino se agregó a otros compañeros que se manifestaron en Instagram.
"Agradecido de pertenecer a este club, a este equipo. Nos quedamos con la espina clavada de poder darle a Racing esta Copa que tanto se merece", escribió el extremo en un posteo en su cuenta @santisolari7 por la mañana de este viernes, cuando el plantel regresó a los entrenamientos luego del jueves libre. También, en línea con los demás mensajes, mostró gratitud: "Gracias a todos los que nos apoyaron, a todos los que sumaron su granito de arena por este hermoso club. Gracias Racing".

Dentro del dolor por el adiós a la Copa, los jugadores se sintieron reconfortados por la actitud de los hinchas que los despidieron con aplausos en reconocimiento al esfuerzo que hizo el equipo en busca del gol que pudiera llevarlos a la definición por penales. La perseverancia no dio frutos porque Agustín Rossi tuvo una actuación magnífica (como la de Facundo Cambeses en la ida, en el Maracaná). Esto hizo que aflorara el sentimiento de gratitud de varios.
Además del mensaje de Solari en Racing, los otros que publicaron sus compañeros
Otro de ellos, Gabriel Rojas. "Es difícil expresarse con tanta bronca y dolor. Quiero que sepan -aseguró Gabi- que fue una de las mejores noches que viví en mi carrera. Les agradezco a todos los hinchas el cariño que sentí fue increíble. También les agradezco a mis compañeros por la Copa que hicimos. Todo el grupo se esforzó al máximo -destacó- para estar siempre a la altura".

Rojas en Racing puso la mente en lo que viene después del disgusto con Falmengo
También hicieron posteos Marcos Rojo y Agustín Almendra. "Muchas gracias a mis compañeros por hacerme vivir esto con ustedes, por abrirme las puertas y darme un lugar que no nunca pensé tener", arrancó el defensor. Y añadió: "Gracias a los hinchas por acompañarnos en este sueño hermoso que teníamos todos juntos. Lo de anoche fue impresionante, pero este camino sigue. Gracias @racingclub".
En plena reconstrucción anímica, Racing se cambió el chip y se puso el del Torneo Clausura, el objetivo que le queda ya sin la Libertadores ni la Copa Argentina. Necesita meterse entre los ocho primeros y sumar puntos en la tabla anual para clasificarse a la Libertadores 2026. A esa edición ingresará por ese camino o si se corona en el campeonato. Al respecto, Rojas dijo que "ahora, a seguir mejorando para llevar a Racing a lo más alto que es donde merecemos estar".

Almendra, a su vez, subió una historia con esta frase: "Orgulloso de este equipo, muchas gracias a todos los hinchas de Racing que nos acompañaron siempre".
Los jugadores vivieron días de una carga emocional inmensa. Los banderazos de los hinchas, el recibimiento histórico en el Cilindro, la búsqueda del gol con una insistencia conmovedora, la tristeza del final... Luego de un día libre, el plantel regresará este viernes a los entrenamientos para intentar ponerse el chip de Torneo local; este lunes visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 19, por la 14° fecha.
"






