Solari afuera en Racing ¿quién lo reemplaza?

Solari en Racing con problemas

Solari en Racing se perderá el partido con Independiente Rivadavia de Mendoza. Un jugador que viene con lo justo desde hace varias fechas, pero estuvo en cancha por la importancia de los partidos. Siendo una fija en la formación inicial para los partidos cruciales, el entrenador entiende que es el momento de parar un poco la pelota. Más allá de la importancia del partido de este lunes contra los mendocinos por el Torneo Clausura, entiende que arriesgar ahora puede terminar siendo realmente perjudicial pensando a futuro.

Solari en Racing con Vélez sintió una molestia
Solari en Racing será baja

El extremo se lesionó en el partido de ida contra Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue el propio jugador el que contó todo esto. En ese mismo partido en Liniers sintió el pinchazo pero por la importancia del encuentro tomó la decisión de seguir jugando. Menos mal porque terminó siendo clave en la acción del gol en la ida. Luego descansó ante Huracán en el Torneo local, en lo que fue un 11 totalmente alternativo. Y volvió a jugar la vuelta con Vélez en Avellaneda, donde marcó el gol del triunfo. "Jugué desgarrado", dijo al final. Dejando en claro que no estaba en óptimas condiciones físicas.

Solari en Racing
Contra River llegó con lo justo

Fue por eso que Solari no jugó de titular en Racing el partido siguiente que era nada menos que el Clásico de Avellaneda. También pensando en que se venía River, donde se jugaba el pase a la semifinal. Ahí sí estuvo de entrada y contó don dos chances de gol, pero en esta caso las falló. Y luego de la exigencia de ese partido, ahora tomaron la decisión que quede afuera de este partido. "Va a descansar, está muy con lo justo", le admitieron desde el club a este portal. También sabiendo que en dos semanas se vienen los mano a mano con Flamengo y ahí lo quieren pleno.

Sin Solari en Racing, Costas piensa en su reemplazo

Está claro que Solari en Racing no va a jugar. No va a ser parte del partido, lo que todavía no definió el entrenador es quién va a ser su reemplazante para este partido. Si nos basamos en los últimos dos partidos donde el Chino estuvo ausente, el principal candidato es Duván Vergara. El extremo colombiano que había arrancado como titular pero fue perdiendo terreno, fue de entrada contra Huracán y con Independiente. Con el Globo, de hecho, marcó el primero de los dos goles y tuvo un buen partido. No así en el Clásico de Avellaneda.

Solari Racing Clausura
Vergara tiene chances

También es cierto que si quiere poner a otro nombre en este sector tendría que ser otro con diferentes características. Una alternativa podrá ser poner a Adrián Balbola para que esté más cerca de Maravilla Martínez, pero no parece la idea principal. De hecho está encontrando el entrenador en Tomás Conechny alguien que le haga ese trabajo sucio de bajarla de arriba en la segunda jugada. Además del sacrificio. Otra opción podría ser utilizar a Nacho Rodríguez, quien ha jugado de manera más ofensiva por la banda y pasar a Conechny a la derecha.

Pero pensando en que Racing juega de local y que necesita puntos en el Clausura, está todo dado que ante la ausencia de Solari no se resigne en la parte ofensiva. Incluso es posible que el entrenador quiera ir por más y buscar a alguien que haga daño por las bandas. El colombiano todavía es irregular, pero cuando está bien muestra buenas cosas y deja buenas sensaciones. Eso sí, si no está en un buen partido, también ganará sensaciones aunque en este caso negativas. A estas horas Vergara es el que tiene más chances.

Foto Prensa Racing

16 comentarios en “Solari afuera en Racing ¿quién lo reemplaza?”

  1. El caso Solari deja en claro el desastre que fueron los últimos 2 mercados de pases, hace 1 año era el 6to delantero del equipo, atrás de Maravilla, Salas, Juanfer, Róger y Carbonero. Hoy es titular indiscutido....algunos lo llaman salto de calidad.

    1. El próximo mercado de pases hay que mejorar el plantel? SI. Los últimos mercados de pases fueron buenos?? y... no sé hace cuánto no tenemos un buen mercado de pases. Recordá que no somos Riber ni la bosta para gastar tanta guita en jugadores "figura" que luego no rinden. Mirá nuestros mercados de pases y siempre fueron medio pelo, trajimos jugadores de clubes chicos, un juanfer de 3era mano, roger es de inferiores.

      En mi opinión el próximo mercado de pases hay que pisar fuerte, traer pocos jugadores de jerarquía que compitan la titularidad con los actuales titulares y de esa forma nos aseguramos un suplente de calidad. Hay que vender mucho y comprar poco, así le abrimos el paso a los pibes que seguro hay alguno para subir. si algo le admiré a Blanco es que era austero, y quiero que sigamos así, si despilfarramos en "estrellitas" nos vamos a estrellar como en el 2000 o como el bojo de ahora.

      Saludos hermano académico!

    2. con duvan jugamos con 10,me gusto contra belgrano,despues la realidad me dice q es un muerto q viene d jugar en colombia,una liga d 2 da,sin nivel

    3. Y hace 20 años Maravilla estaba en la escuela y Costas no lo ponía nunca. No pierden oportunidad para llorar. Es lo que hay, es tán difícil de entender? o vas a seguir llorando porque Blanco vendió a Aníbal Moreno?

  2. QUERIDO@S AKDEMICO@S En este mediocre rocoso - Futbol Argentino - Solo un Cuerpo Técnico como el de Gustavo Costas en un partido crucial definitorio puede hacer jugar a un jugador tocado o casi lesionado ??? Y buehhhh . José Luis Hurlingham JL .

  3. Estimados

    Este muchacho colombiano si no entiende donde juega mejor YA ponerlo en la vidriera de "VENTA" por favor "amargo" y "vendehumo" cuando levanta los brazos incitando a la Guardia Imperial para que aliente. POR FAVOR que paquete trajeron Milinada y Paja. Lo considero peor que Carbonero porque el otro siquiera trataba de ir para adelante con equivocaciones pero siempre hacia adelante.
    La idosincracia del jugador colombiano es siempre la misma "anodinos" "si pasa pasa" "me chupa un huevo" etc.
    Fe y ESPERANZA EN COSTAS PARA EL 22
    Salute
    QUE DIOS TE BENDIGA MARAVILLA

  4. el problema es Costas ! aún ganando no jugamos a nada .Puro pelotazos River el segundo tiempo se paró detrás del mediocampo y no llegamos jamás Ya basta de ese hincha en el banco Necesitamos urgente un DT

    1. Fijate que ahora Solari tiene titulo propio , un impresentable que no puede jugar ni en San Telmo , ahora la procupacion de quien lo puede reemplazar, casi casi diria que Costas a pesar de sus limitaciones se yiene que arreglar con estos burros que tiene , Vergara , Conechny , Balboa , Toto Fernandez , Torres , y si quieren sigo con Colombo , Di Cesare , Barrios , Zuculini ....que queres que haga el pobre Racing con esto

      1. y cómo siempre el pobre Costitas es la víctima no? Milito el malo y Saja el peor le imponen los jugadores a traer, los esquemas tácticos y los cambios. Y el bueno y casi perfecto se la come por amor a Racing no?
        Andaaá

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Costas lo viste jugar a N Galvan en A, Tucu., el que vos hechaste de Racing?, Willy, algunos no fue un Asalto a la Calidad, y no hubo inversión, Milito te acordas cuando eras mananger de Racing y pusiste en fila todos lo jugadores que compró Blanco?; para mostrarle a la prensa y a los hinchas, te fotografíaste con ellos, porqué no hiciste lo mismo con tu inversión?

  6. Déjenlo así, juguemos con 10 que los que entran la sacan afuera de la cancha.
    Pensar que el año pasado Solari era suplente y ahora nos lamentamos si no juega.
    Qué mercados de pases te mandaste Dieguito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio