Optimismo por Solari de cara a Racing contra River

El Ranking de Racing lo pone como el mejor del país.

Como en la serie contra Vélez, Santiago Solari en Racing contra River volverá a ser la carta enigmática de Gustavo Costas. El extremo se convirtió en una pieza fundamental para el equipo y su ausencia en el clásico de Avellaneda se sintió. Hoy es el delantero más explosivo e intenso que tiene Gustavo Costas por los costados y lo necesita. Es por eso que toda la atención está puesta en si podrá jugar el jueves por Copa Argentina.

Solari será duda, pero hay optimismo de cara a Racing contra River

Según pudo averiguar Racing de Alma, Santiago Solari permanecerá siendo duda hasta minutos antes del partido. Es muy probable que esté en la nómina de jugadores que viaje a Rosario y recién allí se decidirá si tendrá un lugar el 11, entre los suplentes o si directamente quedará afuera como en el clásico ante el Rojo. Por lo que pudo chequear este portal, el ex Defensa hizo este martes trabajos livianos y subieron sus chances de que pueda estar. Claro está que no al 100%, porque arrastra un desgarro desde la ida con Vélez que lo tiene al maltraer.

Más allá de esto, las sensaciones que hay en el club son positivas. A falta de 48 horas para que se dispute el partido, lo más probable es que el Chino pueda ser de la partida. Los antecedentes juegan a sy favor. Apenas se desgarró en el partido de ida, y con sólo siete días de recuperación, pudo jugar en gran nivel la vuelta. Hizo el gol y fue decisivo para el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

Ahora habrá tenido 9 días y el descanso ante Independiente mucho tuvo que ver con que River es la máxima prioridad que tiene la Academia. Necesita ganar para avanzare en la Copa Argentina, la vía más rápida para llegar a la próxima Libertadores.

Solari sufrió un pequeño desgarro en la zona de un cuádriceps que lo puso en jaque. A los 10 minutos del partido en el Amalfitani, aguantó el dolor en la ida e intentó ir por el milagro para la vuelta. Trabajó toda la semana previa en kinesiología y un día antes del partido, por pedido de Costas, probó para ver si podía estar. Tenía las ganas y el compromiso, pero los tiempos no ayudaban. Los parámetros normales hablaban de 15 días de descanso. Pero jugó en 7. Y de gran manera. Luego se guardó.

A este portal le contaron que no es la primera vez que el Chino tiene una recuperación récord. Ya había conseguido algo similar cuando jugaba en Atlanta, el paso previo a jugar con Defensa en Primera División. "Tiene algo genético que lo hace recuperarse más rápido de las lesiones", le confiaron a RDA. Es por eso que en apenas una semana, aun arriesgando, pudo jugar un partido tan exigente y en un nivel muy alto. Queda claro que para Costas es un jugador fundamental.

Solari en Racing con Vélez sintió una molestia
Solari en Racing con Vélez sintió una molestia.

Solari sí, otros tres jugadores no

A priori, su presencia de Solari sería la única buena noticia entre los jugadores tocados. Nardoni y Zaracho están totalmente descartados por sus lesiones musculares y asoma que Vietto está en la misma condición.

Vietto en Racing contra River
Vietto no estará en Racing contra River.

Este martes, en un nuevo entrenamiento, Vietto otra vez se entrenó de manera diferenciada. Esto mermó sensiblemente sus chances de poder ser parte de la Copa Argentina. Una molestia en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha lo tiene a maltraer. Si bien desde el club descartan que haya lesión, la situación no está del todo clara. Principalmente porque estaba entre los concentrados para el clásico de Avellaneda y se terminó quedando afuera. Aparentemente fue el propio jugador quien le expresó a Costas de sus dolores. Lo que genera dudas es cuándo se lastimó Lucho si hasta el último entrenamiento previo a Independiente había trabajado con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio