El milagro Solari: cómo pudo jugar desgarrado la serie con Vélez

Santiago Solari terminó siendo el jugador más desequilibrante de la serie entre Racing y Vélez. El Chino participó en la ida en el gol de Maravilla Martínez (gran desborde y centro a Mura) y la metió en la vuelta para sentenciar el pase las semifinales. Desde la salida de Maxi Salas, el ex Defensa se convirtió en un jugador muy importante para lo que quiere Gustavo Costas. Hoy es el principal compañero de ataque de Maravilla Martínez. Su rendimiento viene en alza y también es importante su sacrificio.

Solari se recuperó de un pequeño desgarro en tiempo récord y jugó para Racing

A tal punto es esto último, que el extremo jugó casi toda la serie de Copa Libertadores con una lesión muscular. Según pudo averiguar Racing de Alma, Solari sufrió un pequeño desgarro en la zona de un cuádriceps que lo puso en jaque. Aguantó el dolor en la ida e intentó ir por el milagro para la vuelta. Trabajó toda la semana en kinesiología y un día antes del partido, por pedido de Costas, probó para ver si podía estar. Tenía las ganas y el compromiso, pero los tiempos no ayudaban. Los parámetros normales hablaban de 15 días de descanso. Pero jugó en 7. Y de gran manera.

"Tiene algo genético que lo hace recuperarse más rápido de las lesiones"

A este portal le contaron que no es la primera vez que el Chino tiene una recuperación récord. Ya había conseguido algo similar cuando jugaba en Atlanta, el paso previo a jugar con Defensa en Primera División. "Tiene algo genético que lo hace recuperarse más rápido de las lesiones", le confiaron a RDA. Es por eso que en apenas una semana, aun arriesgando, pudo jugar un partido tan exigente y en un nivel muy alto. Queda clara que para Costas es un jugador fundamental.

De cara a lo que viene, y con el plantel recién volviendo a los trabajos este jueves, todavía es una incógnita si Solari estará en el clásico del domingo contra Independiente. A priori, lo más probable es que descanse. Al menos, Santiago podría estar entre los suplentes pero no hay ánimo de volver a arriesgarlo. Si bien es cierto que se viene otro partido muy importante, el Chino todavía no está del todo recuperado y volver a exigirlo podría ser demasiado. Apuntarían, eso sí, a que pueda estar el jueves contra River por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Solari y Colombo.
Solari, siempre con una sonrisa.

Por otra parte, más allá de la biología y el compromiso del puntano, también asoma la fe que hay en Racing. Alguien que conoce muy bien a Solari lo definió como "otro hombre de fe" y que a partir de ahí siguió los pasos de Maravilla Martínez. El gran capitán, quien llegó a jugar con una fisura en una rodilla, abrió el camino. Es un plantel muy creyente, que comparte la palabra de Dios y que se tiene una confianza superadora para dejar atrás lesiones.

Solari en Racing.
Solari hizo el gol y fue el más peligroso de Racing.

Lo que dijo el Chino respecto a su lesión

"Jugué con un desgarro. No era una sobrecarga. Desde los 10 minutos del partido de ida con Vélez. Gustavo me estuvo taladrando toda la semana. '¿Cómo estás? ¿Cómo estás? Probá un poquito!' Estuvo así toda la semana. Le dijo que 'vamos para adelante. Si me querés poner, estoy'", sostuvo el extremo todavía en el campo de juego. Y agregó: "Gustavo siempre me bancó. Le quiero agradecer al cuerpo médico y a los kinesiólogos. Estuvieron 24x7 dando todo para que yo pudiera estar. Por eso el festejo con ellos. Era emoción porque pensé que me quedaba afuera. Tenía un pie afuera".

2 comentarios en “El milagro Solari: cómo pudo jugar desgarrado la serie con Vélez”

  1. que gran plantel tenemos!!! Quizas d los mejores d las últimas decadas. peleando todos los frentes, ganando cosas importantes. CD, a ponerse las pilas y pagarles bien a estos jugadores xq planteles asi no se dan seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio