Santiago Solari es el jugador que espera Gustavo Costas para Racing vs. Boca. El extremo, a base de unas actuaciones y un gran despliegue físico, se convirtió en una piza fija en el 11 titular de la Academia. El tremendo sacrifico hecho ante Tigre, con suplementario incluido, lo dejó al borde de la lesión muscular. El Chino tuvo que pedir el cambio llegando al final por un tirón en el cuádriceps de la pierna derecha. Los estudios confirmaron que no hay desgarro y le abrieron la puerta a jugar el clásico.
Solari sería titular en Racing vs. Boca
Según pudo averiguar Racing de Alma, el ex Defensa tiene muchísimas chances de ser titular en la Bombonera. Si bien se entrenó durante casi toda la manera diferenciada y llegaría con un entrenamiento junto a sus compañeros, todo indica que estará en condiciones de jugar el Racing vs. Boca. El extremo tiene muchas ganas de estar presente y el técnico también lo quiere dentro del campo. Es un jugador importante y que, por caso, hizo el gol del empate 1-1 en el cruce por la fase de grupos de este Torneo Clausura.

Durante la previa al duelo, en las dos prácticas de fútbol que hizo la Academia, Tomás Conechny fue quien ocupó el lugar de Solari. Lo hizo jugando por derecha y con Duván Vergara por la izquierda. El ex San Lorenzo terminó ingresando ante el Matador como volante y fue partícipe de una jugada muy polémica. Zenobio, el arquero de Tigre, salió lejos y se lo llevó puesto, produciéndole un corte en el labio. La jugada, claro penal, ni siquiera fue revisada por el VAR. En caso de no llegar Solari sería titular.

El mimo del técnico hacia sus jugadores
"Estos chicos juegan con pasión, dejando todo. Juegan desgarrados, como Adrián con una fractura, Rojas, Santi (Solari)... Ellos arriesgan la permanencia en el fútbol y jugaron igual", lo mimó Costas en conferencia de prensa. Lo cierto es que el extremo hizo un desgaste muy grande contra Tigre. Durante 119 minutos hizo toda la banda, ayudando mucho en el retroceso especialmente en el fragmento final del partido, cuando el local atacó con mucha gente y quedó en varias jugadas muy desprotegido.







Creo, que debería ser un 3-5-2, con DiCesare-Colombo-Basso; Mura-Nardoni-Forneris-Zuculini-Rojas; Solari y Maravilla. Para defender mejor en la pelota parada y tener más marca en el medio. No dejar jugar al rival. Esperarlo, y salir rápido de contra por las bandas, con Mura y Rojas. Tener mucha intensidad y concentración. No cometer errores.Tratar de definir el partido en los 90 minutos. Evitar el alargue, por el desgaste. Es FUNDAMENTAL, ESTAR MUY ATENTOS CON EL ARBITRO Y EL VAR. Ya sabemos, quien es el "candidato" de los "medios partidarios", para que llegue a la final, y también hay que luchar contra eso. VAMOS RACING POR EL MILAGRO CONTRA TODOS!!!. MUCHA SUERTE!!!