Santiago Solari en Racing fue ganando terreno en este 2025. Un poco porque ante la salida de algunas figuras, tanto en enero como a mitad de año, se le empezó a abrir el camino. Con menos opciones en ese sector, Gustavo Costas confió en él. Y el jugador le respondió. Aprovechó al máximo su oportunidad y se convirtió en una pieza clave para el equipo. A tal punto que hoy es una fija dentro del 11 y nadie duda que es titular en los partidos importantes.

Esto también tiene que ver con que ha estado a la altura en momentos difíciles. Un ejemplo claro fueron los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, donde fue fundamental en la ida y en la vuelta. En Liniers se mandó un jugadón y metió el centro que luego terminó en gol y en la vuelta en Avellaneda hizo el 1-0 para pasar. También dijo presente en varios partidos importantes. Sabe que no pudieron con la máxima competencia continental, pero tiene claro que faltó poco. Por eso quiere más, busca más. Y ahora se viene Tigre.

A tal punto que ya tiene las cosas claras. Los objetivos para lo que queda de este año, pero también pensando en 2026 que es fundamental. "El objetivo de este año era poder ganar la Libertadores, que el hincha desea y anhela con su corazón, pero no se pudo. Ahora queremos jugar la Copa Libertadores del año que viene y coronar a Racing este año sería hermoso, ese es el objetivo", aseguró el extremo derecho en diálogo con Fox Sports.
Lo que mantiene vivo el fuego interno en Racing según Solari
No es fácil para un plantel que tenía un objetivo tan alto y tan claro, quedarse en el camino. Si bien es cierto que la eliminación fue muy justita y contra Flamengo, un equipazo, la ilusión era muy grande las ganas también. Por eso era muy importante mantener ese fuego interno para poder seguir peleando el Torneo Clausura, lo único que quedaba por delante. Y Solari entiende que en ese aspecto fue y es fundamental tener a Gustavo Costas como entrenador.

Después de la eliminación en la Copa Gustavo hizo énfasis en qué no había que aflojar y el que estaba con la cabeza en otro lado, que diga y se haga a un costado, que el objetivo ahora era ir por el torneo", contó el delantero. Un claro mensaje del DT. Si estás en el barco seguimos y el que no quiera, que lo diga. Una manera de que todos entiendan la importancia de seguir peleando todo hasta el final. A tal punto que ante River, por ejemplo, se vio ese equipo "copero" que siempre dice presente.

Claro que para Santi ya es especial Racing. las emociones fueron grandes y el amor se expande. "A Racing lo quiere porque me ha hecho vivir cosas importantes en mi vida. La realidad es que lo sentí de esa manera por eso cuando hice el primer gol bese el escudo. Sabía que se trataba de un gol importante", contó con una gran alegría.
Lo que sintió y la emoción por la actitud de Santi Sosa
En una frase Santiago Solari contó lo que sintió todo Racing. Y tiene que ver con Sosa, el capitán que dijo presente arriesgando al máximo ante River. Con una máscara, 20 días antes del tiempo estipulado para regresar pero principalmente jugando como si no tuviera nada. "Apenas terminó el partido lo fui a abrazar a Santi (Sosa), le dije: 'Sos una bestia'. Emociona porque lo veíamos saltando, chocando con todos, fue admirable. Lo predispuesto que está con Gustavo y Racing, eso hace que todos den un plus", confesó sobre su capitán que es uno de los máximos referentes del grupo.






