Racing con Vélez juega este martes por la tarde el primero de los dos partidos de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Llegó el momento. Los dos equipos abren esta instancia copera y será el único encuentro que se dispute ese día. Todavía cuesta entender por qué la Conmebol tomó la decisión de que sea a las 19, sabiendo que no hay ningún otro partido en el turno de las 21.30.
Un horario que, siendo día de semana, permite que la gente llegue más cómodo a la cancha. Quizá no tanto en la ida que se va a jugar en Liniers, pero si en la vuelta en Avellaneda que será a la misma hora. El hecho de cruzar a Zona Sur hace todo más complejo con respecto al tránsito en hora pico.
Lo cierto es que todo empieza a estar bastante claro. Ya está definido el árbitro, el horario de los partidos, la cuestión con los hinchas visitantes y hay algunos indicios con respecto a la formación que puede llegar a poner Gustavo Costas. Si bien hay algunas dudas, luego de lo que se vio con San Lorenzo aparecieron más certezas. Incluso porque a lo bueno que se vio en la parte defensiva se le suman algunas bajas que no va a poder estar contra el Fortín.

Sabe Gustavo Costas que hay dos bajas de peso con las que no va a poder contar este martes. Racing con Vélez va a tener dos ausencias obligadas que tiene que ver con una cuestión de suspensión. Estamos hablando de dos jugadores importante y con mucho nombre. Ellos son Bruno Zuculini y Marcos Rojo. Son bajas delicadas en diferentes aspectos para el entrenador.
El zurdo claramente vino para jugar esta clase de partidos y de hecho contra Peñarol estuvo a la altura. Tuvo que salir con una molestia, pero si hubiera podido jugar pintaba para fija en Liniers. Sin embargo se perderá los dos encuentros de cuartos. Zucu es clave por lo que representa como líder y porque siempre está casi como un DT más.

Las bajas de Zuculini y Rojo en Racing con Vélez
Este duelo de Copa Libertadores para la Academia es muy importante. Y sin dudas que para el DT no contar con estos dos jugadores es un problema. Ambos hubieran sumado minutos si no se encontraban suspendidos. De hecho Rojo hasta hubiera sido titular. Zucu seguramente una de las primeras opciones de recambio en el medio. En la ida no van a poder estar ninguno de los dos por ser expulsados de manera infantil. A los dos le sacaron la tarjeta roja estando en el banco de suplentes. Por protestar de más desde afuera fueron expulsados.

Racing con Vélez no tendrá a ninguno de estos dos jugadores en la ida. En este partido que se jugará en Liniers este martes. Pero uno de ellos ya podrá ser tenido en cuenta para el encuentro de la semana siguiente. El partido en el Cilindro que define todo. Es que a Marcos Rojo le dieron dos fechas y se perderá toda la serie. Sin embargo, a Zuculini le dieron sólo una y podrá reaparecer en la vuelta. Seguramente este sentado en el banco de suplentes y pueda que, de ser necesario, tenga minutos en el segundo tiempo. Lo que está claro es que para este primer partido son dos bajas importantes para el DT.
No hay más bajas
Más allá de estos dos jugadores por suspensión, Racing con Vélez no tiene ninguna otra baja. De hecho en caso de no haber tenido estos sancionados, el entrenador tendría a todo el plantel a disposición. No hay ninguno lesionado ya que los que estaban al límite pudieron reponerse. El único que por el momento está siendo poco utilizado es Richard Sánchez y fue el propio Costas el que contó que se debe más a una cuestión personal que a algo futbolístico. Es decir que podría jugar, pero el DT prefiere que se centralice en su problema y pueda solucionarlo.