El futuro de Luciano Vietto en Racing ingresó en zona de suspenso: su contrato vence a fin de año y aún no hay confirmación alguna acerca de si será renovado. Y la duda creció por su poca continuidad en el último tiempo. De hecho, jugó por última vez como titular el 28 de abril pasado, en el triunfo por 2-1 sobre Defensa y Justicia. Desde entonces, por todas las competencias, pasaron 18 encuentros sin su presencia de arranque. Pero pese a su poco rodaje, su jerarquía generó que en el reciente mercado de pases consultaran por de otras ligas y lo anotaran en carpeta por si acaso en diciembre se alejara de la institución de Avellaneda.
Racing posee una cláusula de renovación de vínculo hasta diciembre de 2026 y tiene tiempo para ejecutarla hasta fin de este mes. Según pudo averiguar este medio, desde Racing no se comunicaron, al menos hasta ahora, con el representante del volante ofensivo para comunicar que decisión tomarán. "Por Lucho hubo sondeos desde Brasil, México y Estados Unidos" le confiaron a RdA. Mientras que del lado del club indicaron sobre la posible extensión o no de su convenio: "Se está evaluando la situación".

Contrato al margen en Racing, a Vietto lo complicó mucho una lesión
Lucho no perdió lugar por rendimiento, sino por una lesión sacroilíaca que le provocó una larga lumbalgia. Recién después de que la Conmebol aprobara la utilización de una medicación (con sustancia prohibida para bloquearle el dolor), Vietto reapareció ante Peñarol, en la revancha, al ingresar en el segundo tiempo. Luego entró también desde el banco ante Argentinos Juniors en La Paternal y Unión, en el Cilindro. Frente a San Lorenzo y Vélez, en cambio, no sumó minutos y fue una de las opciones de relevo.

El volante necesitará sumar minutos para recuperar ritmo y poder meterse cada vez más tiempo dentro del 11. Es lo que está sucediendo, desde hace un par de partidos, con Matías Zaracho, quien viene saltando al campo en el ST.
Producto del semillero del Predio Tita Mattiussi, de los mejores valores que salieron de allí, Vietto concretó su vuelta a la Academia en el mercado de pases del invierno de 2024 y no pudo brindar todo lo que se aguardaba de él por su problema físico. En su primer tramo mostró su jerarquía como armador, ya sin jugar de delantero nato como sí lo hizo en su primer ciclo en el club.
Los números de Lucho desde su vuelta al club
Desde su vuelta al club, Vietto afrontó 32 partidos y convirtió siete goles. De esos juegos, a 18 los disputó como titular. Cumplió su sueño de ser campeón con la Acadé, y por partida doble (en la Sudamericana 2024 y la Recopa de este 2025) y ahora nadie le quita el de conquistar la Copa Libertadores.

Además de la situación de Lucho, la dirigencia también deberá resolver el futuro de Facundo Mura y Gabriel Arias, cuyos contratos vencen a fin de este año. Por ambos ya se iniciaron conversaciones. Por el lado del lateral por la derecha, en las últimas horas desde el club hubo nuevos contactos con su agente luego de más de tres meses sin respuesta a lo que fue el pedido del defensor, con uno de los contratos más bajos del plantel.
Facu llegó a la Academia en 2022 y nunca se lo actualizaron. ¿Y Arias? Aumentaron las dudas porque hoy Cambeses es el arquero titular de la Academia, desde hace dos encuentros. Y si al situación sigue así, habrá que ver si Gabi acepta continuar en esa condición, como suplente.
Foto de portada: Prensa Racing.