Que Santiago Sosa esté presente en Racing contra River no es una fija ni mucho menos. Pero lo que hace menos de 24 horas parecía más un sueño que una realidad, tras la práctica vespertina tomó un poco más de cuerpo. El gran capitán, luego de nueve días de entrenamientos diferenciados enfocados en un reacondicionamiento físico, por primera vez trabajó en campo cerca de sus compañeros. Fue este miércoles, en el segundo entrenamiento de la semana.
Sosa recibió el alta médica, un paso que lo acerca a Racing contra River
El volante central devenido en líbero en gran parte del ciclo Costas recibió el alta médica para poder entrenarse con el resto de sus compañeros. Esto no significa que ya tenga la aprobación de los profesionales para jugar, pero sí al menos es un paso previo que le permite trabajar y estar mucho más cerca del regreso. Como ya se anticipó, el deseo de Sosa es poder jugar en Racing contra River. No quiere perderse otro partido definitorio como le pasó ante Flamengo por Copa Libertadores y por eso acelerará en los días que quedan hasta el clásico para exigir las tareas e intentar convencer al cuerpo técnico y médico de que puede ser de la partida.
En caso de poder jugar, el futbolista surgido del Millonario lo estaría haciendo con una máscara de protección. El 27 de octubre fue operado de una fractura del hueso malar derecho y tuvo que hacer reposo para no poner en riesgo su órbita ocular (por eso no jugó la vuelta ante Brasil y pasó de inmediato por el quirófano).

La desgracia sucedió el 22 de aquel mes y, después de guardar reposo, el miércoles 5 de este mes le sacaron los puntos de la cirugía. Y el 11 actual se reintegró al plantel. Desde entonces se entrena diferenciado, pero restan cinco ensayos (incluido el de este miércoles por la tarde) y en el transcurso de estos días habrá un panorama más claro acerca de si podría tomar fuera la chance de que Santi reaparezca contra el Millonario.

Sosa quiso jugar con el riesgo de perder la visión de un ojo", aseguró Costas en su momento, en relación a que Santi, después del codazo, quiso seguir jugando. También Facundo Cambeses destacó el compromiso de Santi: "Gracias a Dios está mucho mejor y eso habla de lo que es este equipo. Creo que es una muestra de carácter. A mí me da mucho orgullo por mis compañeros... Que Santi se lastime así la cara y siguiera jugando, es envidiable. Todos lo quieren tener en su equipo y lo tenemos nosotros".







No te arriesgues Santi, tu salud antes que cualquier partido .
Ya vas a poder volver a brillar con la Celeste y Blanca como lo haces siempre .
sssiiiiiiiiiii el mejor jugador d RACING d los ultimos años,si esta BIEN,tiene q jugar,quedate a vivir en RACING Santiago
Siii
Esto sí que sería un salto de calidad
De persona , de coraje , de caudillo , de ejemplo para las gallinas de turno Acuña Juanfer y especialmente a la rata de Salas que solo juegan por la guita
Además sería un contagio emocional para el equipo
Es como entrar ganando del vestuario
Que jugador nos perdimos en los tramos finales por el burro eternamente lesionado y mala leche de Rojo. Se fue Rojo y levantó boca y Racing quedó fuera de la libertadores y la copa argentina. Con ese apellido es recontra mufa, afuera de Racing para siempre.
Error, se dice que el que lo fue a chocar fue Sosa al que le habían pedido que no vaya siempre a cabecear con todo.
totalmente de acuerdo es un remufa, Costa dice qué nos hicieron un gualicho, este es el mal que tenemos, Costa rajarlo, que no vuelva nunca más y salimos Campeones
Sosa esun referente positivo juegue o no, nunca se guarda nada.
Santi primero la salud , por favor cuidate no te tenes que demostrar nada