Un día después de ser la gran figura de la noche, con el reconocimiento generalizado hacia él por su valentía de jugar pese a un riesgo alto para su salud tras la operación en su rostro, Santiago Sosa en Racing sintió el deseo de publicar en Instagram un mensaje que se agregó a lo que ya había declarado luego del triunfo épico por 3-2 sobre River, por los octavos de final del Torneo Clausura.
"No fue un camino fácil llegar a este partido. Quiero agradecer a toda la gente que estuvo conmigo en la recuperación y me ayudaron a volver antes de los tiempos previstos", arrancó el volante central en su cuenta @santisosa.5.

Santi todavía está conmovido por la primera gran ovación que recibió de los hinchas, como premio a su compromiso para afrontar el peligro que significaba volver a jugar cuando necesitaba más tiempo de recuperación de la operación de la fractura en el hueso malar derecho, a al que fue sometido el 27 de octubre. Ocurrió luego del codazo que le aplicó Marcos Rojo accidentalmente en la ida contra Flamengo, por la semifinal de la Copa Libertadores.
"Gracias de todo corazón a los hinchas por el apoyo incondicional y también por lo que me hicieron sentir, es algo que no me voy a olvidar nunca", agregó Sosa. Y hubo palabras del capitán sobre lo colectivo tras una noche de película, en al que el Cilindro terminó en una fiesta por un equipo que logró reponerse al resultado que dio vuelta River (cuando se puso 2-1) y lo ganó con gol agónico de Gastón Martirena. "Orgulloso del esfuerzo de este grupo que nunca baja los brazos, pase lo que pase".
Las contestaciones de los compañeros para Sosa en Racing
Debajo de sus posteo, hubo compañeros que le respondieron con elogios y demostraron la unión que hay en el plantel y el cariño que se tienen entre los jugadores, además del sentimiento afectuoso que existe para con Gustavo Costas y su cuerpo técnico.

"Capitano!", le regaló Agustín García Basso. "Qué jugador", le puso Nazareno Colombo. "Héroe", le escribió Facundo Cambeses. Este último fue uno de los que ponderó la actitud de Sosa en declaraciones formuladas en la zona mixta, luego del partido en el Cilindro. "Lo de Santi es una locura. Yo escuché que los médicos le decían que no había muchas garantías para su salud. Le avisaron que si recibía un golpe, podía verse afectado ya para su vida personal. No le importó mucho y se puso la máscara", dijo el arquero.

Y Facu hizo una revelación: "Cuando volvimos del viaje a Flamengo -contó-, Santi ya había mandado a hacerse la máscara. Obviamente que como se tuvo que operar, no pudo jugar antes". Luego, en la conferencia de prensa, Gustavo Costas pidió "que le hagan diez estatuas a Santi". Un rato antes, el DT le hacía una reverencia a Sosa en pleno campo de juego, previo a fundirse en un abrazo con él.
Sosa vivió un día inolvidable. La noche de su partido consagratorio en el que se ganó definitivamente el corazón de todo el mundo Racing.






